PROPONEN REGLAMENTOS ANTICORRUPCIÓN Y REGULAR VEHÍCULOS TODO TERRENO

252
0
Compartir

Jueves 28 de Marzo, 2019, 9: 27 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- A fin de dar cumplimiento con lo previsto por el Sistema Estatal Anticorrupción aprobado por el Congreso del Estado, mismo que ordena expedir los Reglamentos correspondientes al resto de los Poderes, organismos autónomos y Municipio, en sesión de Cabildo del día de hoy, el Regidor David de la Peña Marroquín, presentó la propuesta para abrir el proceso de estudio, análisis y posterior presentación del Reglamento que cree el Sistema Municipal Anticorrupción: “Este sistema -dijo el Regidor- permitirá dar certeza jurídica a los santiaguenses que en un momento dado recurran a los mecanismos dispuestos por la Ley para denunciar actos de corrupción. La intención es homologar los lineamientos para estar en concordancia, además de brindar herramientas a la sociedad, para contar con una administración totalmente transparente. Siendo nuestro Municipio por sus características uno de los que presentan una presencia constante de este tipo de vehículos, resulta importante el adecuar nuestra normativa a la Ley del Estado. Las disposiciones ahí contenidas -agregó- serán de beneficio y en protección de vidas y patrimonio de la ciudadanía, además de los propietarios de estos vehículos, que ahora tendrán un marco legal para defenderse en caso de resultar afectados en un accidente”.

REGLAMENTARÁN VEHÍCULOS TODO TERRENO

En el mismo sentido, en la sesión se presentó la propuesta para dar paso al estudio, análisis y posterior presentación del “Reglamento de Vehículos Recreativos Todo Terreno”, cuya ley fue aprobada por el Poder Legislativo Estatal en fecha reciente y ahora corresponde a los Cabildos, adecuar sus Reglamentos de Tránsito a fin de que contemplen e incluyan la nueva normatividad.

Para concluir, David de la Peña, destacó: “Nuestra labor como integrantes del Cabildo es contar con Reglamentos acordes a las necesidades de nuestro tiempo y como siempre lo ha hecho nuestro Alcalde Javier Caballero es velar por el beneficio de los santiaguenses”, concluyó el Regidor. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here