nacionales

PUEBLOS MÁGICOS, GRISES POR LA VIOLENCIA

 
Monterrey Nuevo León, domingo 5 de agosto 2018, 1:36 p. m. (Nora Hernández).-Durante el primer semestre del 2017, los 111 Pueblos Mágicos de México, han enfrentado incremento en violencia. Los destinos de referencia suman 568 denuncias por homicidio doloso. Para el mismo periodo de este 2018, las cifras subieron a 732, un 28.8% más que el año pasado.
 
En 22 Estados de la República Mexicana las denuncias por homicidio se incrementaron, en 7 disminuyeron y en 2 se mantienen igual. Estos últimos, son Colima con 2 y Durango, con cero.
 
En 2017, los Pueblos Mágicos de 6 Estados no tuvieron carpetas por homicidios dolosos: Campeche, Durango, Hidalgo, Nayarit, Tabasco y Yucatán. En lo que va del 2018, sólo Durango no registró indagatorias por asesinato.
 
Es lamentable cómo los Pueblos Mágicos se han visto opacados por el aumento en violencia. Entre las entidades federativas, las que registran mayor incidencia de homicidios, destaca Guanajuato, (en Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo) que pasó del sitio 3 al uno. El bello Estado de Guanajuato, donde “la vida no vale nada”, según José Alfredo Jiménez (qepd), registró un incremento de 188% en asesinatos, pasando de 54 carpetas alusivas, a 156. En el Estado de México, el alza fue de 100%. De 20 indagatorias subió a 40. Quintana Roo pasó de 8 a 25 casos. R/90
Related posts
nacionales

BAJA CALIFORNIA PODRÍA TENER CRISIS HÍDRICA COMO NUEVO LEÓN

– Estudian desalinizar zona costera donde hay más desabasto “Baja California pasa…
Leer más
nacionales

¿CÓMO LLEGÓ EL PAN DE DULCE A MÉXICO?

  Según datos de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del…
Leer más
nacionales

DISMINUYE EL CONSUMO DE FRIJOLES EN MÉXICO

  La ingesta de frijol bajó de 16 kilos al año por persona a sólo 9, entre 1980 y…
Leer más