Compartir

Monterrey Nuevo León, lunes 29 de Octubre 2018. 3:42 p. m. (Mary Tovar).- Muchos son los rumores en torno a este caso.

El diseño de la bella estatua dorada no ha cambiado nada. Sigue siendo tal cual, la idea original. Oficial e inicialmente, se le llamó PREMIO DE LA ACADEMIA AL MÉRITO, pero se le conoce más bien con el sobrenombre de “Óscar”. Se desconoce quien empezó a llamarlo así.

Se dice que la actriz mexicana Dolores del Río estaba casada con un magnate cinematográfico de nombre Cedric Gibbons y que ella era muy amiga del Director y Actor mexicano Emilio “el indio” Fernández Romo, a quien presuntamente convenció (en 1928) de que posara desnudo para lograr diseñar el Óscar, ese caballero de oro que lleva una espada y está de pie sobre un rollo de película, carrete con cinco círculos que representan las cinco ramas originales de la Academia: Actores, Directores, Productores, Técnicos y Escritores.

El “indio” Fernández quedó inmortalizado en uno de los íconos nacionales del cine. Nada más y nada menos que en la estatuilla que insospechadamente muestra perenne el cuerpo del gran actor, dejando para siempre, un enorme legado al Cine Mexicano, además de todas las películas que dirigió y en las que participó. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here