Pulso Universitario

REALIZARÁN EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UANL

* 38 mil jóvenes buscan ingresar a la Máxima Casa de Estudios…

viernes 31 de Mayo, 2019. 3:33 p. m. (Javier Hernández).- Mañana sábado, aproximadamente 38 mil alumnos de preparatoria presentarán el examen de ingreso a las 26 facultades que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sólo 20 mil lograrán quedar como Alumnos.

También los adolescentes de secundaria presentarán el examen para quedar inscritos en las Preparatorias de la UANL.

La cifra de estudiantes que busca entrar aumentó, ya que la Universidad Autónoma de Nuevo León es favorita entre quienes buscan empezar una carrera profesional. Los más de 15 mil alumnos que no pasan la prueba para ingresar deciden esperar, o bien, optan por alguna otra universidad pública.

Algunos jóvenes -de entre 18 y 25 años de edad- se inscriben en cursos de preparación con asesorías de acuerdo a la carrera que desean estudiar. Igualmente ocurre con los aspirantes a ingresar a las Escuelas Preparatorias de la UANL.

Se lleva a cabo la inscripción y el pasaporte de ingreso al examen, donde se brinda hora, salón y grupo en el que podrán concursar para ser parte de la UANL. Los resultados del examen se otorgan la última semana de junio y durante la primera de julio.

Las Escuelas alternativas a la UANL podrán ser consultadas en la liga: http://www.nl.gob.mx/expopreparatey los teléfonos 20205050, terminación 5051 y 5052. R/90

Related posts
Pulso Universitario

Logra estudio económico de la UANL reconocimiento nacional

La investigación de la doctora Nelly Ramírez Grimaldo permite entender cómo funciona la…
Leer más
Pulso Universitario

REFRENDA DIRECTOR DE PREPA 15 COMPROMISO CON LA UANL

  En ceremonia efectuada el 30 de noviembre del presente año en las instalaciones de la…
Leer más
Pulso Universitario

Mtro. Ramón Alanís Carreón Asume Cargo de Director en Prepa 23

– En 45 años de historia, la Preparatoria 23 de la UANL, por primera vez, será…
Leer más