7o ARTE

Rechazan Cirugía Mayor para los Oscar

 

 

Monterrey Nuevo León México, sábado 11 de Agosto 2018, 5:32 p. m. (Mary Tovar).- Quisieron pasar a los Oscar por el quirófano, pero la comunidad cinéfila dijo “NO”. El “litting” fue rechazado. La Academia de Hollywood anunció que habría cambios en la gala más importante del cine, como un premio a la mejor película “popular”, pero se encontró con una gran oposición en diversos frentes.

LOS ÓSCAR TENDRÁN NUEVA CATEGORÍA
La Academia Hollywoodense dio a conocer que habrá condecoración a las películas más populares y algunos ganadores se anunciarán durante las pausas publicitarias.

SE LES ACABÓ EL RAITING!

La alarma creció en la Academia debido a la baja audiencia televisiva de los Oscar en los últimos años. Para acabar pronto, la edición 2018 fue la menos seguida de la historia. Entonces, la Academia propuso que la gala no supere las tres horas de duración, que se dedique una estatuilla a la mejor cinta “popular” y que algunos galardones se entreguen durante las pausas publicitarias.

La revista “Variety” afirmó que la Cadena ABC tiene los derechos televisivos de los Oscar hasta el 2028 y que ha presionado a la Academia para que afronte cambios en sus premios. El hecho de anunciar galardones durante la publicidad no es algo novedoso.

NO ES LO MISMO JUANA QUE CHANA…

Anunciar galardones durante la publicidad no es novedad. Los “Tony” apuestan por esta fórmula. Los Grammy, en su ceremonia televisada entregan una decena de premios, mientras que el resto se desvelan horas ante en una gala previa.

Los “Grammy” pueden argumentar en su defensa que tienen 84 categorías frente a las 24 de los Óscar, por lo que entregar sus “gramófonos” en televisión convertiría la velada en suplicio maratónico.

VOCES EN CONTRA
De cualquier manera, a los profesionales de las categorías técnicas que temen perder su momento de gloria en los Óscar, no les hace gracia el anuncio de la Academia, tal y como resumió a The Hollywood Reporter un académico de la rama de sonido en cine: “Estamos definitivamente disgustados”, dijo.
Pero más allá de cómo y cuándo se entreguen los Óscar, lo que más polémica trajo fue el anuncio de una estatuilla a la mejor película “popular”.

Hasta ahora, la Academia no ha aclarado qué entiende por “popular”, pero precisó que una cinta puede optar de manera simultánea a mejor película y a este nuevo apartado.

El nuevo premio no resultó simpático. No hubo entusiasmo.

En improvisado obituario, el actor Rob Lowe, en Twitter, publicó. “La industria del cine falleció hoy con el anuncio del Óscar a la mejor película “popular”, había estado enferma durante años. Le sobreviven las secuelas, los taquillazos y la integración vertical”, acotó.

Creo que es una idea genuinamente ridícula que no resolverá el problema (…). Creo que tenían que haber consultado a los miembros de la Academia”, comentó a “Los Angeles Times” la productora Donna Gigliotti (“Shakespeare in Love”, de 1998.

Un académico que no quiso identificarse, espetó en “Los Angeles Times”: “Es como decir: No eras lo suficientemente bueno para la mejor película, así que te damos el de mejor película popular”.

Hubo otros que irónicos propusieron Premios “Al mejor lanzamiento de cuchillo” o a “la alien femenina más sexi”, como Adam McKay, Director de “The Big Short2” (año 2015).

Poocos respaldaron a la Academia, entre ellos, el productor Jason Blum (“Get Out” 2017), quien defendió: “que es un paso en la buena dirección”.

SIN FENÓMENOS DE TAQUILLA…

Pero las últimas películas ganadoras del Óscar a la mejor cinta, no destacan por ser fenómenos de masas con una taquilla descomunal. “The Shape of water” fue la vencedora este año. Recaudó en los Estados Unidos 64 millones de dólares que la situaron en el puesto 46 de las películas con más ingresos de las estrenadas en 2017. R/90

Related posts
7o ARTE

"SPIDERMAN NO WAY HOM" DESTAPA TRISTE VERDAD

La nueva aventura del personaje idolatrado por muchos, el “hombre araña” de Marvel…
Leer más
7o ARTE

"SPIDERMAN: NO WAY HOME" ANTICIPA SU ESTRENO EN MÉXICO

También te informamos la fecha en que iniciarán la preventa de boletos.
Leer más
7o ARTE

CINE MEXICANO BRILLA EN FESTIVAL DE CANNES CON "LA CIVIL"

La consolidada actriz mexicana Arcelia Ramírez, cuenta con una brillante carrera de más de 30…
Leer más