ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad, así como promover la excelencia de este sector de la población, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Dirección General de la Juventud, llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2022.
En la premiación, encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, y el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Elizondo Cañamar, se laureó con la entrega de la presea y un reconocimiento a los jóvenes que resultaron ganadores debido a sus méritos, logros y aportaciones en beneficio de la sociedad apodaquense en las 7 categorías participantes: Mérito Académico, Deportivo, Ambiental, Artístico y Cultural, Labor Social, Emprendedor, y Joven con Discapacidad.

Garza Villarreal expresó que “todos los participantes tienen méritos incuestionables”, a la vez que recordó que Apodaca es el municipio metropolitano con la población más joven, así como el segundo más grande en habitantes y la casa de más de 260,000 empleos. “Tenemos una gran apuesta hacia el futuro”, explicó.
El Munícipe agregó que, durante la próxima sesión de cabildo, se les hará entrega a los 7 ganadores de 25,000 pesos en efectivo; así como 7,000 pesos para cada uno de los finalistas por categoría que no obtuvieron la medalla.
También, agregó que debido a sus excepcionales talentos y aportaciones a la comunidad, las Secretarías que conforman la administración del Gobierno Municipal tienen las puertas abiertas para ofrecerles empleo como servidores públicos si así lo desean, ya sea de tiempo completo, medio tiempo o temporal, según las necesidades e intereses de cada uno de los participantes.
“Tenemos aquí una enorme riqueza en nuestros jóvenes. Sería un error para la ciudad no aprovechar a sus talentos juveniles y sembrarlos, ponerlos en una gran misión social”, expresó el edil.
“Los que tienen vocación en el Servicio Público, seríamos muy torpes si teniéndolos aquí, habiéndolos formado aquí, teniéndolos entre nuestros vecinos, los dejamos ir a otro lugar. Quizá van a trabajar con nosotros 1 año, 2 años, y algunos pueden hacer toda una carrera como servidores públicos. Nunca lo sabremos.”
“Lo que sí tenemos que tener es los ojos abiertos para que esta riqueza de capital humano que son todos ustedes sea aprovechada por nuestra ciudad”, concluyó Garza Villarreal.
Por su lado, el Director de la Juventud, Luis Elizondo, recalcó lo importantes que son los jóvenes para el Municipio, siendo que de las tres medallas que otorga el Gobierno Municipal a los ciudadanos excepcionales, una de ellas es exclusivamente para este sector de la población.
“Jóvenes, quiero que sepan que ustedes son el motor de este evento. Cada uno de ustedes tiene algo que aportar a nuestra comunidad”, concluyó.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; la Presidenta del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza; el Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Jorge de León Fernández; María Teresa García Ayala, Jefa de la Oficina Ejecutiva; Nadia Michelle Aguirre Galarza, joven representante al Mérito Juvenil 2021; así como regidores y síndicos que conforman el H. Cabildo, entre otros funcionarios de la administración municipal.
TABLA DE GANADORES:

Related posts
ALCALDÍAS

ARRANCA GOBIERNO DE APODACA RUTAS DE TRANSPORTE GRATUITAS

Esta mañana, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dio el banderazo de…
Leer más
ALCALDÍAS

OFRECE APODACA 7 RUTAS DE TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Para atender las demandas de movilidad de la ciudadanía y conectar núcleos poblacionales que se…
Leer más
ALCALDÍAS

RECUPERARÁ APODACA LAGO DEL PARQUE NATURAL LA PEÑITA

• El Municipio emprenderá acciones para impedir la explotación de agua de dos empresas de la…
Leer más