Pulso Universitario

RECTOR DE LA UANL REALIZA CAMBIOS EN SU EQUIPO DE TRABAJO

 
Monterrey Nuevo León, sábado 3 de Noviembre 2018, 12:51 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- El Rector de la UANL, Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, a fin de que la Universidad Autónoma de Nuevo León se consolide como una Universidad de clase mundial, realizó algunos ajustes en su equipo de trabajo. Designó al Dr. Santos Guzmán López, nuevo Secretario General de la UANL (ocupaba la Secretaría Académica) y la Mtra. Emilia Edith Vásquez Farías, que ocupaba la Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura, recibió el nombramiento de Secretaria Académica.
 
 
DR. SANTOS GUZMÁN LÓPEZ:
 
El Dr. Guzmán López fue Subdirector de la Facultad de Medicina por 12 años y Director de la misma de 2010 a 2016. Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1982. Maestría en Salud Pública por la UANL en 1985 y Doctorado en Medicina por la UANL en 1992 (homologó el Título de Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 2010). Expositor de más de 190 trabajos en congresos nacionales e internacionales. Tiene 33 publicaciones en extenso en revistas con arbitraje y 5 manuales de anatomía, casos clínicos en anatomía y neuroanatomía. Cuenta con 10 libros editados y tiene 6 capítulos en libros publicados.
 
MTRA. EMILIA EDITH VÁSQUEZ FARÍAS:
La Mtra. Vásquez Farías fue Directora del Sistema de Estudios de Licenciatura. Es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido pilar fundamental para la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, donde además de ser Profesora Emérita fungió en el honroso cargo de Directora (2001-2007). También es fundadora del Colegio de Químicos Farmacéuticos Biólogos de Nuevo León y fue Vicepresidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica de 2007 a 2009. Por sus aportaciones y logros alcanzados, obtuvo en el año 2001 el Reconocimiento a la Excelencia Profesional por la Federación de Colegios Profesionales de Nuevo León.
 
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Mtro. Rogelio Garza Rivera, al respecto, expresó: “Estoy convencido de que estos cambios serán fundamentales para la trascendencia de nuestra institución, ya que con la visión y trayectoria de estos dos grandes universitarios, seguiremos trabajando con un mayor impuso en la persecución de las metas establecidas en la Visión 2020. Agradezco el trabajo realizado por la Mtra. Carmen de la Fuente García, cuyo esfuerzo y tenacidad contribuyeron enormemente a la gran transformación que está viviendo nuestra Máxima Casa de Estudios (…)”. R/90
Related posts
Pulso Universitario

INICIA UANL CLASES PRESENCIALES CON MÁS DE 217 MIL ESTUDIANTES

Después de dos años de pandemia, poco más de 217 mil 500 alumnos regresaron hoy…
Leer más
Pulso Universitario

Asume UANL retos con proyección global

  En la 35° Reunión del Consejo Consultivo Internacional, el Rector Santos Guzmán López…
Leer más
Pulso Universitario

Alfonso Reyes: espíritu tutelar de la Universidad

Al rendir la Guardia de Honor por el 133 aniversario de Alfonso Reyes, el Rector de la…
Leer más