REFORZARÁN AUTORIDADES COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

42
0
Compartir

 

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que autoridades de los tres órganos de Gobierno acordaron reforzar los lazos de coordinación en materia de seguridad.

Tras asistir a la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, en la que participan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, los Municipios Metropolitanos y el Gobierno del Estado, el Munícipe destacó que se establecieron acuerdos para generar operativos conjuntos de carácter metropolitano y se establecieron mecanismos para mejorar la eficiencia de los Informes policiales Homologados.

“Se establecieron acuerdos para generar operativos conjuntos, de carácter metropolitano y se establecieron también mecanismos para mejorar la eficiencia de los IPH, de los Informes Policiales Homologados, para que todas las detenciones terminen en puestas a disposición ante jueces de control y las personas no evadan la acción de la justicia.

“Celebro estas reuniones semanales, y creo que nos van a ayudar a mejorar sobre todo la coordinación y la eficiencia en las detenciones”, dijo.

Al término de la reunión realizada en Palacio de Gobierno, Garza Villarreal, destacó que en el caso de Apodaca, en general se ha tenido una reducción en los niveles de conflictividad, principalmente en la comisión de los delitos patrimoniales y sociales más importantes.

“Las encuestas de percepción de seguridad nos marcan una mejoría constante, tanto en la encuesta de victimización del INEGI, como en la encuesta del Pulsómetro, igual que en la Plataforma Alcalde Cómo Vamos, pero estamos todavía lejos del nivel que queremos para nuestra población”, mencionó.

El Presidente Municipal reconoció que en México nadie puede decir que está satisfecho o tranquilo con los resultados en el tema de seguridad ya que es una asignatura que se debe mejorar mucho.

“Los ciudadanos nos la están marcando, así que no hay espacio para la auto complacencia, ni para felicitarnos, ni detenernos, queda mucho por hacer, pero el rumbo es bueno, estamos avanzando y estamos mejorando, que es lo más importante”, puntualizó.

 

Categoría: ALCALDÍAS
Miércoles 12 de Febrero, 2020
Noralba Hernández Tovar
5:57 p. m. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here