locales

REFUERZAN OPERATIVOS POR VUELTA A CLASES

 

Monterrey, Nuevo León, lunes 7 de Enero, 2019, 2:42 p. m. (Nora Hernández).- Más de 3 mil elementos implementaron operativos viales para los planteles ubicados en las principales arterias del área metropolitana, por lo que exhortaron a los automovilistas a respetar zonas escolares en horarios matutinos y vespertinos, ya que más de un millón 046 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas después del receso vacacional de invierno.

Las avenidas Lincoln, Ruiz Cortines, Madero, Colón, Garza Sada, Revolución, San Jerónimo, Venustiano Carranza, Juárez, Lázaro Cárdenas, Paseo de los Leones, Gonzalitos, entro otras, es donde se ubican zonas escolares con exceso en afluencia de vehículos.

La Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad y las zonas escolares que establecen las Secretarías de Vialidad y Tránsito para evitar incidentes. A la ciudadanía se le solicitó también tomar el tiempo necesario para que sin prisas, puedan llegar a tiempo a sus trabajos.

A los automovilistas se les recomendó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior con cinturón abrochado. En cuanto a los menores de 6 años, la indicación es cerrar bien las puertas del vehículo y respetar la velocidad de 30 kilómetros por hora en zona escolar. En caso de desobediencia, se aplicará una multa por parte de los agentes viales, la cual es de $1,150 (mil ciento cincuenta) pesos. Es de señalar que esta infracción es de las consideradas como graves y no tiene descuento. El conductor se verá obligado a pagarla.

Desde las 6 y media de la mañana, los elementos de la Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad están en las diferentes zonas escolares para evitar accidentes, agilizar el tráfico vehicular y dar protección a los alumnos. R/90

Related posts
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más
locales

¿AGUA VA O AGUA VIENE?

Ni viene ni va porque sencillamente no hay. Ua chole con los argumentos de que si por culpa de…
Leer más
locales

ARRECIA PROBLEMA DEL AGUA EN NUEVO LEÓN

  Gobierno Estatal y Municipios instalarán cisternas en colonias y abastecerán del vital…
Leer más