ALCALDÍAS

PADRES REFUERZAN AUTOESTIMA DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL JUEGO

Jueves 27 de Junio, 2019, 3:40 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- A través del juego, padres de familia de niños con discapacidad reforzaron la autoestima y confianza de sus hijos en el evento “UNIDOS EN FAMILIA”, organizado por el Municipio de Escobedo, en el Centro de Atención Infantil (CAI) de la Colonia Fomerrey 9.
 
Con la presencia de casi 90 pequeños que reciben atención tanto en el CAI como en la Unidad Básica de Rehabilitación San Genaro, padres y madres participaron en actividades terapéuticas que desarrollan las habilidades motrices, físicas, mentales y de lenguaje de sus hijos.
 
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales destacó que la integración de los papás en estos ejercicios genera confianza y elevan la autoestima de los menores.
 
La Munícipe, señaló que para los niños es de gran importancia que sus padres no solo los lleven, sino que conozcan lo que hacen las terapias en sus hijos.
 
Además, indicó que estas acciones también permiten ser más empáticos y entender cómo percibe su entorno un niño con discapacidad.
 
Durante más de dos horas, padres e hijos disfrutaron de la convivencia, el juego, música, baile y actividades lúdicas y deportivas, organizadas por la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Municipio. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más