nacionales

REGIOS PAGAMOS EL AGUA MÁS CARA!

Monterrey Nuevo León México, domingo 5 de agosto 2018, 2:15 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Según datos de Agua y Drenaje de Monterrey, los regiomontanos pagamos hasta $59.78 por metro cúbico de agua, según el total que se consuma en el mes, ya que el metro cúbico aumenta de acuerdo al uso. Al situarse en 20 o 50, el costo multiplica de manera importante, motivo por el cual, Monterrey paga más que las ciudades de México, Guadalajara, e incluso, más que en San Antonio Texas.
 
En una vivienda promedio que consume alrededor de 20 metros cúbicos, pagaría en total $260.21 (9.92 por metro cúbico. En la ciudad de México, se pagaría solamente $58.89 pesos, $2.94 por metro cúbico.
 
De esta manera, el gasto aproximado que se efectúa en una vivienda residencial, siempre y cuando el consumo sea de 50 metros cúbicos, donde cada metro tiene un costo de $20.90 pesos, pago que representa casi el triple de lo que paga una familia de alto nivel en la Capital de la República Mexicana.
 
A tal grado está de cara el agua en Monterrey, que por un consumo total de 50 m3, se pagan alrededor de $1,106.76. En la ciudad de México, se pagarían por el mismo consumo, $398.47 de la ciudad de México y $829.10 de Guadalajara. (en San Antonio Texas, por el mismo número de consumo, se pagarían $601.50 pesos, tomando en cuenta la tarifa fija que se agrega al consumo de $242.63 pesos.
 
Con todo y eso, los regiomontanos enfrentamos amenaza de recortes de agua y un posible incremento en las tarifas, esto aunque ya estamos pagando uno de los servicios más caros de todo México. R/90
Related posts
nacionales

¿CÓMO LLEGÓ EL PAN DE DULCE A MÉXICO?

  Según datos de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del…
Leer más
nacionales

DISMINUYE EL CONSUMO DE FRIJOLES EN MÉXICO

  La ingesta de frijol bajó de 16 kilos al año por persona a sólo 9, entre 1980 y…
Leer más
nacionales

CFE ENLISTA ELECTRODOMÉSTICOS QUE SUBEN COSTO AL RECIBO DE LUZ

En todos los hogares mexicanos hay electrodomésticos que incrementan la demanda de energía…
Leer más