Economía y Finanzas

REMESAS SON UNA BENDICIÓN: AMLO

 

Lunes 2 de Septiembre de 2019. 4:49 p. m. (Mary Tovar).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su acostumbrada conferencia mañanera, (efectuada hoy en Hermosillo Sonora), que la economía de México se beneficia mucho de las remesas y destacó que sin estas la situación estaría mal para el País:

“Es algo muy importante, porque con esto se reactiva mucho la economía popular, es un dinero que llega a millones de familias. Es muy importante el apoyo de nuestros paisanos migrantes, tenemos que apoyarlos y protegerlos, tan sólo en los primeros 6 meses de 2019, los migrantes en Estados Unidos enviaron más de 18 mil millones de dólares a México. Este año, se van a recibir poco más de 35 mil millones de dólares . Las remesas en apoyo de la economía, se suman los programas de bienestar que ayudan a la gente pobre. A pesar de la importancia que tienen las remesas, el Gobierno Federal trabaja para que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que quien salga del país lo haga por gusto y no por necesidad. Nosotros queremos que la migración sea opcional, no forzada y eso lo realizaremos creando condiciones para que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació”.

“Es una bendición lo de las remesas, porque a pesar de que los paisanos se fueron arriesgándolo todo, ahora nos están ayudando”, destacó.R/90

Related posts
Economía y Finanzas

POR INFLACIÓN, RECOMIENDAN INVERTIR

  Quienes cuentan con una cuenta bancaria se encuentran ante una disyuntiva: ¿ahorrar o invertir?
Leer más
Economía y Finanzas

¿PORQUÉ SUBIÓ TANTO EL PRECIO DE LOS AUTOS?

Todavía hace 5 años estaban a la venta vehículos con precio de 200 mil pesos o menos…
Leer más
Economía y Finanzas

REMESAS IMPONEN RÉCORD

  Tal vez alguna vez nos hemos preguntado qué significa la palabra remesa. Deriva del…
Leer más