Economía y Finanzas

REPUNTA EL DÓLAR!

  • El dólar no sólo se fortaleció ante el peso, sino también ante la mayoría de las monedas del mundo.

 

Monterrey Nuevo León México, miércoles 24 de Octubre, 2018. 5:09 p. m. (Noralba Hernández T).- Ayer, el dólar se podía conseguir en $18.00 en las Casas de Cambio ubicadas en la avenida Simón Bolívar de esta ciudad. Hoy, el panorama luce distinto. Este miércoles, la divisa verde se acerca a los 20 pesos, presuntamente debido a la incertidumbre creada en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), también es debido a la advertencia de las calificadoras de riesgo y un fortalecimiento generalizado del dólar.

El precio que ahora luce este billete, es el de mayor incremento en un solo día desde el jueves de la semana pasada. Los expertos atribuyeron la reciente depreciación del peso a que los inversionistas están preocupados por el resultado de la consulta del NAIM que se lleva a cabo esta semana, evento que decidirá si se debe concluir la obra en marcha en Texcoco o si se cancela y actualiza la base aérea militar de Santa Lucía.

Cifras de Reuters, señalan que el peso se ofrece a 19.60 unidades por dólar en las negociaciones internacionales, donde la mayoría de las operaciones se realizan con moneda mexicana.

Ayer en la tarde, la Agencia calificadora Moody’s emitió una nota de riesgo para México, donde advirtió: “La subordinación de los reguladores energéticos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a la Secretaría de Energía, puede debilitar el marco institucional del gobierno mexicano (…). R/90

 

Related posts
Economía y Finanzas

POR INFLACIÓN, RECOMIENDAN INVERTIR

  Quienes cuentan con una cuenta bancaria se encuentran ante una disyuntiva: ¿ahorrar o invertir?
Leer más
Economía y Finanzas

¿PORQUÉ SUBIÓ TANTO EL PRECIO DE LOS AUTOS?

Todavía hace 5 años estaban a la venta vehículos con precio de 200 mil pesos o menos…
Leer más
Economía y Finanzas

REMESAS IMPONEN RÉCORD

  Tal vez alguna vez nos hemos preguntado qué significa la palabra remesa. Deriva del…
Leer más