ALCALDÍAS

RESCATAN ESPACIO PÚBLICO EN ARAS DE PREVENCIÓN

Miércoles 28 de Agosto, 2019. 5.57 p. m. (Nora Hernández).- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio inicio a las actividades de Prevención al Delito, con el propósito de reducir los factores de riesgo que favorecen las conductas delictivas.

Al dar el banderazo de actividades en la Unidad Deportiva Nuevo Amanecer Primer Sector, el Presidente Municipal, señaló que como parte de las políticas públicas de la prevención social, la violencia y la delincuencia, está el recuperar espacios para los jóvenes y las familias: “Estoy convencido de que la seguridad se empieza a construir con la prevención, queremos que la prevención se convierta en un eje fundamental de nuestras acciones de seguridad pública, una vez que el delito se comete, lo demás es historia, lo importante es actuar antes de que el delito se cometa, hay que generar participación social, fuerza, capital humano, comunitario, para las tareas de seguridad y prevención. Hoy es más difícil que la gente encuentre paz, armonía, estoy seguro que se debe hacer algo para mejorar la situación, es la primera oportunidad para intervenir en comunidad y regenerar el espacio público donde convergen todos los habitantes del primer sector de Nuevo Amanecer”, dijo.

Garza Villarreal, destacó la importancia de hacer comunidad, poniendo los espacios públicos a disposición de los jóvenes, para prevenir los delitos y la construcción de la paz en el municipio. Indicó que se debe redoblar el paso para combatir la delincuencia, actuando antes de la comisión de un delito.

“Hagamos comunidad, trabajar en la prevención de la violencia y la delincuencia, con programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de conductas delictivas, así como a combatir las distintas causas y factores que la generen, tenemos que redoblar el paso, la gente no espera demasiado, por eso no podemos caer en simulaciones, lo importante es actuar antes de que el delito se cometa”, manifestó.R/90

Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más