locales

REVIVEN RESTRICCIONES EN NUEVO LEÓN

– Sigue siendo prohibido realizar kermeses, ferias, fiestas patronales y cursos de verano, ante alza en contagios de Covid 19.
– Piden a la población no vacacionar ni viajar a Estados que registran aumento en contagios.
Con motivo del aumento en ocupación de camas de hospital y en el promedio de nuevos contagios,
la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que vuelven las limitaciones a establecimientos y comercios, con reducción de cupos de asistentes, horarios y vulnerabilidad en las embarazadas.
La dependencia, informó que las reducciones de aforo y demás, son debido a que se han registrado nuevos casos, de neumonía y pruebas positivas, situaciones que se han presentado desde hace algunos días, y se ha reflejado en el semáforo epidemiológico.
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció que el Consejo de Seguridad en Salud decidió reducir del 70 al 50%, la capacidad de personas en los comercios, cines, restaurantes, etc., así como el horario de operación de dichos establecimientos, para fijarlo de 5:00 de la mañana, a 12:00 medianoche.
Las excepciones en esta reglamentación, son: farmacias, tiendas de conveniencia, mercados de abastos, hoteles y tiendas de abarrotes.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León pidió a la ciudadanía, (sobre todo a los adultos jóvenes, porque tienen mayor movilidad y lideran el número de contagios), considerar la actual situación como una alerta: “El número de contagios que tenemos ahorita podemos maniobrar con él. El sistema hospitalario es fuerte pero no invencible, los médicos están apenas relajándose del trabajo que tuvimos durante un año. Si en el transcurso de 14 días, que es el periodo de incubación, nos da un crecimiento tendremos que bajar más el aforo y el horario y quizá tengamos que cerrar algunos negocios sobre todo aquellos que tendrían problemas de aforo”, enfatizó.
Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado aseveró que con estas medidas no se afecta a la economía del estado, sino sólo a una pequeña parte del sector servicios, que es donde operan los lugares de forma masiva y se reúnen personas: “En términos de economía en este momento no se está afectando, particularmente a quienes se les están aplicando las restricciones. La petición es que cumplan bien con todas las medidas de prevención y, en esa medida, podremos platicar con el sector salud para que tome en consideración los lugares donde haya gran control en las medidas de prevención”.
Según datos presentados por el Dr. Manuel de la O Cavazos, en Nuevo León se han detectado tres casos de la variante “Delta”; y sólo el 19.88% de la población cuenta con aplicación de dosis completa de vacunación, mientras que 551 de las personas inoculadas han contraído el virus. Aumentó el número de contagiados, de 339 a 348. Los hospitalizados eran 320, ahora son 330, para un total de 185 mil 374 personas que se han contagiado de covid 19.
Las defunciones llegaron a 11 mil 097. Tres de ellas, acontecieron durante las últimas 24 horas. R/90
Viernes 9 de julio, 2021.
7:09 a.m.
Mary Tovar. R/90
Related posts
locales

HOY ES ÚLTIMO DÍA PARA REIMPRIMIR LA CREDENCIAL DEL INE

– Si tu credencial perdió vigencia no la tires, podrás votar con ella. – Los…
Leer más
locales

AMOR CON AROMA A COMIDA CALIENTE

El difícil momento emocional que viven los familiares de pacientes enfermos de Covid en las afueras…
Leer más
locales

REPORTAN CAÍDA DE VENTAS EN NUEVO LEÓN

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo León, estimó que en la…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.