Pulso Universitario

RINDE OSCAR LUGO SU PRIMER INFORME EN FACDYC

 

 

Monterrey Nuevo León México, jueves 24 de Mayo 2018, 8:53 p. m. (Mary Tovar).- A fin de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al reglamento interno de la Facultad de Derecho y Criminología, el Mtro. Óscar Lugo Serrato rindió su Primer Informe de Actividades como Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lo anterior se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrado del mismo edificio sede FACDYC,  a donde acudieron integrantes de la Junta Directiva, personal docente, administrativo y alumnos.  

Desarrollo Académico, Mejora Continua, infraestructura e Internacionalización, fueron los  ejes rectores en los que se centraron las actividades informadas. También se habló sobre  la formación integral otorgada a los estudiantes en la presente gestión, que a través del impulso al deporte, fomento a la cultura,  prácticas profesionales y trabajo realizado en la clínicas jurídicas, el alumnado ha logrado obtener mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional. Para el próximo semestre se llevará a cabo la remodelación del edificio  ala sur, tratando de rescatar parte de la arquitectura original de la construcción y buscando que sea sustentable, moderna y funcional.

El Mtro. Óscar Lugo también habló del proyecto inmediato que estará listo para antes de que finalice este 2018: Un elevador en el edificio de Posgrado.

No faltó el tema del Desarrollo Académico, donde el Maestro Óscar Lugo destacó el rediseño de planes de estudio de Maestrías, Certificaciones y Acreditaciones otorgadas por órganos nacionales e internacionales a las Licenciaturas de Derecho y Criminología.

Se habló de la formación integral otorgada a los estudiantes en esta gestión, que a través del impulso al deporte,  fomento a la Cultura,  prácticas profesionales y labor desarrollada en las clínicas jurídicas, los alumnos han obtenido más oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En cuanto a infraestructura, también se tocó el tema referente en la labor que se ha realizado. El Director Óscar Lugo informó sobre la remodelación y construcción de los sanitarios, la adquisición de vehículos de transporte para actividades fuera de la FACDyC. 

Además, se habló de las necesidades de mayor demanda por el alumnado. El Mtro. Lugo destacó la inauguración del “LUGAR DE INTERVENCIÓN”, escenario donde los estudiantes de Criminología ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Respecto de la internacionalización, se hizo del conocimiento a los asistentes que más de 50 alumnos de la FACDyC han formado parte del intercambio académico con universidades fuera del país, con lo que la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, se convirtió en la segunda facultad de la Máxima Casa de Estudios con más intercambios estudiantiles.

Otros temas de importancia también se mencionaron en lo que fue el 1er. Informe de Actividades del Director de FACDYC, Óscar Lugo.

Se habló de la visita a Corte Judicial y estación de policía a Estados Unidos, de los cursos impartidos por Maestros de Universidades extranjeras y también fueron referencia los Convenios Internacionales Académicos que han formado parte de los objetivos propuestos al iniciar la presente administración en este ámbito, e informados en este evento. R/90

 

 

Related posts
Pulso Universitario

INICIA UANL CLASES PRESENCIALES CON MÁS DE 217 MIL ESTUDIANTES

Después de dos años de pandemia, poco más de 217 mil 500 alumnos regresaron hoy…
Leer más
Pulso Universitario

Asume UANL retos con proyección global

  En la 35° Reunión del Consejo Consultivo Internacional, el Rector Santos Guzmán López…
Leer más
Pulso Universitario

Alfonso Reyes: espíritu tutelar de la Universidad

Al rendir la Guardia de Honor por el 133 aniversario de Alfonso Reyes, el Rector de la…
Leer más