Compartir

A IMITACIÓN DE LOS PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS OTORGADOS EN OTROS PAÍSES. EL ÓSCAR EN ESTADOS UNIDOS, BAFTA EN REINO UNIDO, CÉSAR, EN FRANCIA, DAVID DE DONATELLO EN ITALIA, ETC. Y PARA PREMIAR LOS MEJORES TRABAJOS DEL CINE ESPAÑOL REALIZADOS EN DISTINTAS CATEGORÍAS DURANTE EL AÑO ANTERIOR A LA FECHA DE ENTREGA, LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA, CREÓ LOS LLAMADOS PREMIOS ANUALES DE LA ACADEMIA “GOYA”. LA PRIMERA EDICIÓN TUVO VERIFICATIVO EL 17 DE MARZO DE 1987 EN EL TEATRO LOPE DE VEGA EN MADRID.

Sábado 2 de Febrero 2019. 8:35 p. m. (Mary Tovar).- La película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, sigue sorprendiendo. Obtuvo hoy el premio español “Goya” como Mejor Película Iberomericana.

La cinta, gran favorita para llevarse todos los premios que le han otorgado, competía con “La noche de 12 años” (Uruguay), “Los perros” (Chile) y “El ángel: (Argentina).
La cinta, en la que Cuarón quiso hacer un homenaje a su nana Libo, transcurre en la colonia Roma, en Ciudad de México, donde vivió durante su infancia. R/90

foto 2:- Los productores de “Roma”, Gabriela Rodríguez y Nicolás Célis, recibieron el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here