locales

SACARÁ LOTENAL BILLETE EN HONOR A MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

Monterrey Nuevo León México, lunes 11 de Junio, 2018. 10:02 p. m. (Mary Tovar).- Luego de 33 años de haber gobernado el Estado de Nuevo León, don Alfonso Martínez Domínguez será recordado y homenajeado a nivel estatal y nacional, mediante un billete. Así lo dieron a conocer la Lotería Nacional y la Fundación que lleva el nombre del ex mandatario estatal.

El sorteo mayor #3673, se llevará a cabo el martes 19 de junio en el edificio “el moro” de la Lotería Nacional. Con tal motivo, fue develado el billete conmemorativo, a través del cual se reconocerá la trayectoria del destacado político neoleonés que con su trabajo y dedicación contribuyó al desarrollo del Estado.

La Conferencia de Prensa donde se dio a conocer lo anterior, se realizó en el Museo del Noreste (MUNE) de esta ciudad. El encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció la relevancia del Sorteo Mayor que efectuará LOTENAL: “Hoy la Lotería Nacional, como lo hace siempre, tiene la oportunidad de cumplir con una de sus encomiendas, una muy importante que es la de difundir y reconocer los hechos significativos que han marcado la vida del país”, enfatizó Eugenio Garza Riva Palacio.

Atala Martínez Cárdenas, Presidenta de la Fundación Alfonso Martínez Domínguez, e hija del ex Gobernador de Nuevo León, agradeció a la Lotería Nacional la distinción por este sorteo y precisó: “Seguimos extrañándolo con mucho cariño Don Alfonso, a través de este billete de lotería, pasa de ser de Nuevo León a ser de todo México. Mi padre siempre trabajó con vocación de servicio por Nuevo León (…)”.

Finalmente, Atala Martínez Cárdenas agradeció a familiares, amigos y colaboradores de Alfonso Martínez Domínguez, entre los que estuvieron presentes: Fernando Canales Clariond, ex Gobernador del Estado, María Elena Chapa Hernández, Leopoldo Espinosa Benavides, Felipe Zambrano entre otros.

Con dicho homenaje, se celebra el 96 aniversario del natalicio de don Alfonso Martínez Domínguez.

Cabe destacar que el sorteo contará con tres millones 600 mil “cachitos” que están circulando por todo México y se entregará un premio mayor de 18 millones de pesos. La bolsa total es de 54 millones de pesos e impulsa a la fundación del ex mandatario.

Eugenio Garza Riva Palacio, abundó: “La lotería nacional se distingue por resaltar y difundir el nombre de las personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del País. Recordamos las grandes obras que realizó el ex mandatario al frente del Estado de Nuevo León, la construcción del ISSSTELEON, de la “Gran Familia”, la “Macroplaza”, la “Presa Cerro Prieto” en el municipio de Linares, etc. Don Alfonso dejó un gran legado como funcionario público. Era digno de reconocerse y por eso la Lotería Nacional decidió poner su imagen en todos los boletos del sorteo 3673. Martínez Domínguez fue un hombre que impuso un estilo de gobernar. Un hombre de mano firme, pero de gran corazón, un hombre de hechos y no de palabras, de esos que se requieren ahora y siempre”, aseguró. R/90

Related posts
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más
locales

¿AGUA VA O AGUA VIENE?

Ni viene ni va porque sencillamente no hay. Ua chole con los argumentos de que si por culpa de…
Leer más
locales

ARRECIA PROBLEMA DEL AGUA EN NUEVO LEÓN

  Gobierno Estatal y Municipios instalarán cisternas en colonias y abastecerán del vital…
Leer más