Deportes

¿SE ACUERDAN DE “LA CHIQUITIBUM”?

 

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como “Chiquitibum” no aparece en los medios del rubro espectáculo, pero su nombre sí es recordado por muchas y muchos.

 

La ex modelo de origen argentino Mar Castro, se hizo famosa durante el Mundial de México 86 cuando realizó un comercial que por obra y gracia de su hermosura, se convirtió en el más famoso de aquel evento deportivo de talla internacional, que fue el de la reconocida marca de cerveza carta blanca, y donde la canción que seleccionaron para “fondearla” fue la de una porra: “Chiquitibum a la bim bom ba, México, México, ra ra ra”.

 

Luego, el público la bautizó con el apodo de la “Chiquitibum”, debido a aquel sensacional comercial, donde unos cuantos segundos en pantalla, fueron suficientes para hacerla famosa; y es prueba viviente del impacto que en aquel entonces tenía la televisión.

 

Estamos a poca distancia de que tenga verificativo el evento de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, (en lo que será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol varonil organizada por la FIFA).

 

La edición de este año se efectuará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar.

 

¿QUÉ FUE DE MAR CASTRO?

 

Después de aquel exitoso comercial, la bella ex modelo firmó varios contratos con marcas de ropa y productos de belleza, entre otros.

 

Tuvo actuaciones cinematográficas junto a Antonio Aguilar, Marcela Rubiales y Angélica Aragón en la cinta Lamberto Quintero. Cursó estudios de arte dramático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó productiva carrera en Estados Unidos. En su cuenta de Instagram se menciona que es compositora y actriz radicada en Los Ángeles, California (donde estudió en Southern College). Participa en programas de habla hispana en la televisión estadounidense y es integrante de un grupo musical de rock flamenco llamado “Azul”.

 

Ya no tiene la popularidad de aquella joven del Mundial, pero se mantiene muy guapa, como se ve en sus imágenes de Instagram. Mar Castro ahora dirige una casa productora. Se dedica a la poesía, que es una de sus pasiones. En cuanto a su edad, algunos medios han publicado que tenía 17 años de edad cuando hizo el comercial, lo cual haría suponer que tiene 53 años, pero hay versiones de que nació en 1961. Si así fuera, cuenta con 61 años de edad, lo que es más creíble, pues en el Mundial de 1986 no parece de 17, (sería menor de edad en ese entonces). R/90

 

 

Miércoles 27 de julio 2022.

10:00 a.m.

Espectáculos

Nihlze Carrizales H.

Related posts
Deportes

FALLECIÓ EL LUCHADOR "GATO VOLADOR"

La lucha libre se viste de luto Jorge Vega Oregel luchador mexicano profesional de…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más
Deportes

GRANIZAN MEDALLAS PARA MÉXICO EN MUNDIAL DE TRIATLÓN SPRINT MONTREAL 2022

-Este domingo 26 de junio, la jornada fue de 15 medallas México llegó y conquistó en el Mundial…
Leer más