ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA PARA EVITAR INUNDACIONES EN LLUVIAS

 

 Lunes 10 de Junio, 2019. 7:19 p. m. (Nora Hernández).- Para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el Municipio de Apodaca está realizando labores de desazolve y retiro de maleza de los ríos y arroyos.

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que el personal de Servicios Públicos, ya trabaja en la limpieza de los cauces naturales para que las familias no sufran de daños a su patrimonio a causa de las corrientes de agua.

Añadió que en promedio se retira un total de 30 toneladas de azolve y maleza de los arroyos Conductores, la Talaverna, Los Piojos  y una cantidad similar del Río Pesquería: “Se está haciendo limpieza en el tramo de tres colonias que son San Benito, Colibrí y San Gabriel, quitando la maleza y azolve obviamente previniendo inundaciones, para que esté completamente limpio y no se obstruya la corriente del agua. Normalmente en este tipo de trabajos se sacan alrededor de 30 toneladas de maleza y material. Estos trabajos de prevención se llevan a cabo con una excavadora para despejar por completo los cauces y evitar desbordamientos ante la presencia de fuertes precipitaciones. Estamos adelantándonos para que el día de mañana tratar de que no sucedan inundaciones y desbordamientos que nos provoquen daños”, destacó. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más