Pulso Universitario

SE SUMA UANL A COLECTA 2019 DE CRUZ ROJA

Lunes 6 de Mayo, 2019, 1:33 p. m. (J. Javier Hernández).-Con entusiasmo y solidaridad, hoy UANL se sumó a la colecta anual de la CruzRoja 2019.

“LA CRUZ ROJA TE LLAMA”, es el lema de este año, a través del cual, la Comunidad Universitaria puede fortalecer el rubro de la responsabilidad social a fin de formar profesionistas con principios y visión humanista.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Mtro. Rogelio Garza Rivera, invitó a todos los asistentes a apoyar esta noble causa que como cada año emprendió hoy el arranque de su colecta anual para seguir haciendo su labor de atender plenamente a las familias, motivo por el cual busca el apoyo y donaciones de los ciudadanos nuevoleoneses. El evento se efectuó en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde el Rector Rogelio Garza Rivera, expresó: “¡Cada donación es una oportunidad de salvar una vida! ¡Súmate!”, invitando a la aportación para esta Institución.

Luis Rolando Hernández Salazar, Director de Actividades Estudiantiles, comentó que apoyar cada año a la Cruz Roja es un gran reto para la UANL, ya que tienen un récord que romper en cuanto a donaciones de años pasados y que la Comunidad Universitaria es muy importante, porque representa un número relevante de las donaciones.

Por otra parte, la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, reconoció públicamente el apoyo que la Universidad Autónoma de Nuevo León aporta a estas colectas anuales y dijo: “(…) Estamos seguros que con su apoyo y guía lograremos una vez más la colaboración del cuerpo administrativo, docente y alumnado, estoy segura que van a sumar con nosotros. La relación entre ambas instituciones, es como una hermandad”.

Para concluir, el Rector Rogelio Garza Rivera, reconoció el trabajo de la Cruz Roja en la sociedad, su ayuda a miles de personas, prestando los servicios de ambulancia, atención pre-hospitalaria y apoyo que brindan en desastres naturales: “Más que equipo, formamos una familia la Cruz Roja y la Universidad. Todo esto tiene como objetivo ayudar al prójimo. La expansión de 2 mil metros cuadrados de la unidad de shock-trauma del Hospital Universitario se ha llevado a cabo a fin de tener una mayor atención. También estamos buscando la descentralización, estamos planeando implementar una unidad de shock-trauma fuera del área metropolitana (…)”.

Presentes en el evento, estuvieron también la señora Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, así como estudiantes y directivos de la Máxima Casa de Estudios, entre muchos otros invitados de honor que ahí se dieron cita. R/90

Related posts
Pulso Universitario

Mtro. Ramón Alanís Carreón Asume Cargo de Director en Prepa 23

– En 45 años de historia, la Preparatoria 23 de la UANL, por primera vez, será…
Leer más
Pulso Universitario

Asume Santos Guzmán Vicepresidencia de Educación Continua y a Distancia

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, fue nombrado Vicepresidente de la…
Leer más
Pulso Universitario

Ofrecen en UANL asesoría financiera a Pymes 

Como parte del programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León se realizó un…
Leer más