Compartir

EL PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR NOMBRÓ ANTICIPADAMENTE AL ESPAÑOL FRANCISCO IGNACIO TAIBO MAHOJO COMO DIRECTOR DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, PERO LA DESIGNACIÓN VIOLABA EL ARTICULADO DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES, QUE ESTABLECEN CLARAMENTE EL REQUISITO DE SER MEXICANO POR NACIMIENTO PARA PODER TOMAR PROTESTA Y POSESIÓN DEL CARGO.

Monterrey Nuevo León, sábado 24 de noviembre, 2018, 12:07 a. m. (María de los Ángeles Tovar) – Más rápido que pronto y a fin de que “Paco Taibo” pudiera fungir como Director del FCE, la Senadora Minerva Citlalli Hernández Mora (de Morena), presentó un iniciativa a modo el pasado 12 de Noviembre, misma que al vapor, fue votada por el pleno, por las comisiones para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, presididas por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Ana Lilia Rivera Rivera, ambas también del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En comisiones unidas del Senado, con el voto en contra de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), fue aprobada una Reforma que suprime el requisito de ser mexicano por nacimiento para ser Director de una entidad paraestatal.

Por la rapidez con que fue presentada y votada; la nueva Ley fijó marca de pronta aprobación, como ninguna otra. R/90