nacionales

“SEÑORA, SEÑORA”…

El tema de “Señora, Señora” se convirtió en un clásico que no puede faltar cada 10 de mayo en los hogares.

 

“Se volvió viral”; como dirían ahora los jóvenes de la generación Z o “Zillennials”, (que nacieron del año 2001 al 2015), identificada con el nacimiento del siglo XXI, que son totalmente diferentes a las anteriores generaciones, porque nacieron bajo normas, pautas y conceptos nuevos que corresponden al mundo digital).

 

Así, la canción es escuchada en las escuelas, los hogares, centros comerciales que anuncian precios o ventas especiales por el “Día de la Madre”, que la ponen a todo volumen, celebrando a las reinas del hogar. La tonada está  prácticamente en todos los espacios, aderezando las reuniones familiares o amistosas ocasionadas por el 10 de mayo en México, donde es el Día de las Madres, una de las fechas más significativas y la más festejada por parte de la cultura popular. No pasa de noche para nadie ni por nada del mundo. Se les rinden honores a las mamás en nuestro país y en algunas partes del mundo. Otras naciones, tienen diferentes fechas para homenajearlas.

 

Esta fiesta nacional forma parte de todo un carrusel de celebraciones que cada año son un auténtico ritual, empezando con el clásico festival de Día de las Madres en el kínder, las escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y Facultad, etc.

 

Luego, viene la comida con la familia, los hijos, nietos en el caso de las abuelitas y desde luego, la cereza del pastel, ya que no puede faltar la música para alegrar más el ambiente. Es entonces que ¡como si fuera un himno!, nos damos cuenta que falta en la bocina la canción de la cantautora brasileña Denise de Kalafe, la infaltable, “Señora, señora”, tema harto conocido en todo el mundo y del que se dice tiene su historia.

 

La cantautora brasileña Dennisse De Kalafe afirma que escribió sobre un papel de estraza este tema ahora tan conocido, tan de talla mundial,  pensando en su madre, y que poco a poco, verso a verso, fueron saliendo de su inspiración las emotivas letras y la música con la que vistió la canción más tarde.

 

La compositora e intérprete, aclara que primero  calmó su hambre, pues en esos momentos se le antojó hacer “pollo relleno” y una vez que lo terminó de cocinar, fue al piano y empezó a darle forma a su canción, ahora casi reglamentario cada 10 de mayo.

 

LE PENSÓ PARA SOLTAR EL TEMA AL MUNDO…

 

De Kalafe, afirma que no se decidía a realizar la grabación, porque para ella era algo muy íntimo, que le costó mucho llegar y plasmarlo con su voz, acompañada de los músicos en el estudio de grabación; pero que inesperadamente la canción fue todo un éxito desde el momento en que salió como parte del disco “Amar es” en 1981.

 

A partir de ahí, se ha editado en varios idiomas y en diversos géneros como: ranchero, pop, cumbia y además, como si fuera poco, cuenta con más de 8 millones de copias vendidas.

 

Curiosamente y sin que nadie, -ni ella-, lo sospechara ni por la mente le pasara, las ganancias no son 100% favorables, pues las regalías no llegan en totalidad a su bolsillo, ya que la mitad del tema lo vendió por dos mil pesos, “porque debía la renta y tenía que pagarla, además de otros gastos que tenía pendientes. Señora, señora, me ha colocado en un lugar como si fuera pariente de todas las casas, pero la otra mitad de las ganancias por mi composición, van a dar a la cartera de los dueños de “Editorial Pham”. No me va mal con esas regalías, pero me podría ir mejor. Espero que en un futuro cercano tenga ya oportunidad de poder recuperar el total de mi  tema para hacer obras de beneficencia, ayudando con las regalías del tema (…)”. R/90

 

Martes 10 de Mayo 2022

Nacionales

Mary Tovar.  R/90

Related posts
nacionales

ESCASEA AGUA EN 8 MUNICIPIOS TAMAULIPECOS

En México, la sequía no es privativa de Monterrey Nuevo León y su zona metropolitana, sino que…
Leer más
nacionales

DESPIDEN A MAESTRA POR "COMELONCHES"

En una escuela primaria de Saltillo, Coahuila, separaron de su trabajo como Docente a una mujer de…
Leer más
nacionales

SE SUMAN MÁS ESTADOS AL ADELANTO DE VACACIONES DE VERANO

Algunas entidades se unieron a anticipar las vacaciones de verano SEP 2022. Ya son 14 Estados de la…
Leer más