SESIONA COMITÉ CIUDADANO EN APODACA PARA TRANSPARENTAR APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES

114
0
Compartir

 

·​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​Integrantes de la sociedad civil y gobierno Municipal revisan mecanismo de entrega de tarjetas para despensa

Para dar certidumbre y transparencia al proceso de entrega de recursos otorgados por el gobierno municipal de Apodaca a ciudadanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria del COVID – 19, se realizó la primera sesión de trabajo del Comité Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del Programa “Contigo”, creado por integrantes de la sociedad civil y representantes del ente municipal.

El alcalde César Garza Villarreal encabezó la reunión de trabajo y presentó a los asistentes los avances y resultados obtenidos del Programa “Contigo”, que busca beneficiar en una primera etapa a cerca de 10 mil personas.

“El día de hoy les vamos a presentar cómo va el programa en captación de recursos y qué hemos hecho nosotros para la asignación de apoyos a personas que están en apremio económico.

“Originalmente el Gobierno ya tiene cubiertas a 10 mil familias, vamos a buscar ampliar a los beneficiarios. El programa inició con una cobertura de 5 mil familias, pero esta semana se duplicó”, dijo el Munícipe.

Garza Villarreal convocó a los presentes a celebrar la próxima reunión de trabajo de manera virtual, dando seguimiento a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

El Comité Ciudadano se integró, una vez que el munícipe apodaquense dio a conocer el pasado 24 de marzo a la comunidad en general, el Programa “Juntos Hacemos la Ciudad”, que contempla cuatro vertientes de apoyo a la ciudadanía.

El proyecto impulsado por el municipio de Apodaca “Juntos Hacemos Historia” contempla el ​ Programa “Solidaridad Social”, que invita a empresarios, profesionistas y grandes comerciantes que tengan capacidad económica para ayudar a las familias que se encuentran en una situación vulnerable, de apremio e incertidumbre económica, por la contingencia sanitaria.

Además del Programa “Un Peso Menos”, proyecto orientado a reducir la carga fiscal que tengan por impuestos municipales u otras contribuciones.

Así como el Programa “Abasto Familiar” que tiene como finalidad​ llevar productos de la canasta básica a través de mercados itinerantes en diversas colonias de la entidad.

De manera adicional, se tiene el Programa “Banco de Alimentos”, que tiene como objetivo recibir aportaciones de productos de la canasta básica que serán entregados a las familias que resulten más afectadas.

En la mesa de trabajo participaron como invitados Héctor José González Ibarra, de la Cámara de la Industria de la Construcción; Cecilia Carrillo, de Index Nuevo León; Alejandro Torres Martínez, asesor laboral externo; Jaime​ Delgado Valdez, asesor sindical de la Federación de Sindicatos Independientes; Genaro Leal Cavazos, Coordinador General de Sindicatos y Enrique Hernández Zúñiga dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apodaca.

Así como integrantes del Comité Ciudadano como Eustacio Lozano, representante del sector industrial; Luis Soriano, de Alianza de Pastores de Apodaca; Manuel Padilla Río, de Guarderías IMSS; el Presbítero Juan José Martínez, Párroco de la iglesia​ de San Francisco de Asís y ​ María Elena Santos González, Directora del Cecati 192.

Acompañaron al alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y el Tesorero municipal, Marcos Rodríguez Durán y otros funcionarios del gabinete municipal.

Miércoles 1 de Abril 2020.
Clasificación: ALCALDÍAS
5:47 p. m.
Nora Hernández. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here