ALCALDÍAS

SOBRESALE GUADALUPE POR MAYOR NÚMERO DE DETENCIONES

 

Jueves 11 de Julio, 2019. 7:16 p. m. (J. Javier Hernández T).- La Policía de Guadalupe fue la corporación municipal con más detenciones por delitos durante la primera semana del mes de julio del presente año a nivel área metropolitana. A nivel estatal obtuvo el récord en detenciones calificadas como legales por los jueces de control en materia penal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe lograron la captura de 51 presuntos delincuentes, por diversos delitos. Que en comparación con los demás municipios del área metropolitana sobresale por tener el mayor número de detenidos.

Y debido a que el 99.2 % de las detenciones por delito son avaladas por los jueces de control en materia penal, la corporación policíaca dirigida por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, se posiciona en el primer lugar en comparación con el resto de las dependencias a nivel estado.

Con estos resultados, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, refrenda su compromiso y su prioridad de brindar más y mejor seguridad a los ciudadanos de Guadalupe, así mismo reitera que continuarán con las acciones para dignificar y profesionalizar a los elementos.

También se dio a conocer que durante la semana inmediata anterior, se logró la recuperación de 6 vehículos a través de las acciones realizadas por la Unidad Guardián, logrando así un acumulado desde el inicio de sus operaciones un total de 121 vehículos recuperados.

Como cada semana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron reconocidos por detenciones relevantes realizadas durante los primero días del mes de julio, entre las que destacan delitos de robo, portación de armas y daños contra la salud.

Estos resultados de dieron a conocer durante la reunión semanal que encabeza la munícipe con mandos policíacos, para revisar los resultados en materia de seguridad. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más