internacionales

SUGIERE TRUMP DEPORTACIÓN INMEDIATA

Monterrey Nuevo León, lunes 25 de Junio 2018, 10:08 p. m. (J. J. Hernández).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump califica a los inmigrantes de “invasores” y considera que el sistema de inmigración es una “burla”, por lo que decidió cambiar las Leyes  y sugirió desechar los procedimientos legales, con la finalidad de proceder a la deportación en el momento de los inmigrantes, para que estos no tengan acceso ni a Jueces ni a Cortes.
Anoche, Trump, a través de Twitter, mencionó: “No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, regresarlos de vuelta a su país. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración, a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”, escribió.
Luego, en un segundo mensaje, texteó: “Nuestra política de Inmigración es el hazmerreír en todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años. La inmigración, -escribió-, debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”.
Y luego acusó a los Demócratas de falta de cooperación para solucionar la inmigración: “Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No puedo aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”.
La semana pasada,Donald Trump se vio forzado a frenar la separación de niños y padres migrantes detenidos por la aplicación de su política de “tolerancia cero”, bajo la cual se detiene y enjuicia a todo adulto que cruza sin papeles la frontera. La presión nacional e internacional fue tremenda y Trump tuvo que dar marcha atrás, firmando una Orden Ejecutiva que claramente dice que los procesos se llevarán a cabo contra los inmigrantes, pero que las familias ya no serán separadas.
En la práctica, esa medida podría poner fin a la política de “tolerancia cero”. R/90
Related posts
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más
internacionales

SE SECA EL RÍO RIN Y AGOTA NAVEGACIÓN

El río Rin ha sido un importante afluente de Europa. Recorre parte del territorio de Suiza…
Leer más
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más