internacionales

SUGIERE TRUMP DEPORTACIÓN INMEDIATA

Monterrey Nuevo León, lunes 25 de Junio 2018, 10:08 p. m. (J. J. Hernández).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump califica a los inmigrantes de “invasores” y considera que el sistema de inmigración es una “burla”, por lo que decidió cambiar las Leyes  y sugirió desechar los procedimientos legales, con la finalidad de proceder a la deportación en el momento de los inmigrantes, para que estos no tengan acceso ni a Jueces ni a Cortes.
Anoche, Trump, a través de Twitter, mencionó: “No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, regresarlos de vuelta a su país. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración, a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”, escribió.
Luego, en un segundo mensaje, texteó: “Nuestra política de Inmigración es el hazmerreír en todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años. La inmigración, -escribió-, debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”.
Y luego acusó a los Demócratas de falta de cooperación para solucionar la inmigración: “Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No puedo aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”.
La semana pasada,Donald Trump se vio forzado a frenar la separación de niños y padres migrantes detenidos por la aplicación de su política de “tolerancia cero”, bajo la cual se detiene y enjuicia a todo adulto que cruza sin papeles la frontera. La presión nacional e internacional fue tremenda y Trump tuvo que dar marcha atrás, firmando una Orden Ejecutiva que claramente dice que los procesos se llevarán a cabo contra los inmigrantes, pero que las familias ya no serán separadas.
En la práctica, esa medida podría poner fin a la política de “tolerancia cero”. R/90
Related posts
internacionales

SONORENSE IRÁ POR MÉXICO A MISS UNIVERSO 2022

Irma Miranda es la bella sonorense de 26 años de edad que representará a nuestro país en Miss…
Leer más
internacionales

¿A DÓNDE VAMOS LOS MEXICANOS SIN VISA?

  Existen países a donde podemos realizar ese viaje internacional que tanto hemos deseado y…
Leer más
internacionales

BILLETE MEXICANO SIGUE SIENDO EL MÁS BONITO DEL MUNDO

– El tique de 50 pesos recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo.   Es…
Leer más