ALCALDÍAS

SUPERVISA CÉSAR GARZA LABORES DEL PLAN DE CONTINGENCIAS

 

Miércoles 4 de Septiembre, 2019. 5:20 p. m. (Nora Hernández).- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, realizó este miércoles un recorrido por diversos puntos del municipio, para supervisar las labores del plan de Contingencias  Hidrometeorológicas, implementado desde la tarde del martes, ante la llegada de la tormenta Fernand.

Durante la supervisión, el Presidente Municipal, descartó emergencias extremas, pero aseguró que el operativo estará en alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera dar con la presencia de las fuertes lluvias.

Acompañado de los secretarios de Ayuntamiento, Héctor Morales, de  Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro y el Director de Protección Civil, Oswaldo Flores; Garza Villarreal, supervisó las labores en las que participan 600 elementos, en zonas de mayores complicaciones viales: “Hay un despliegue en todos los cruceros, los policías y la gente de Protección Civil no sale, no hay cambio de turno, todo mundo estará permanente hasta que la situación se normalice. Andamos en monitoreo por todas las zonas de la ciudad, no hay de momento ninguna zona de emergencia extrema, voy a estar al pendiente de cualquier eventualidad que se pudiera presentar para resolver la situaciones conforme se vayan dando”, informó.

El munícipe expuso que las inusuales lluvias que harán presencia en la entidad durante varias horas, generará algunos cierres de vialidades, por lo que exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades:

“Durante el paso del fenómeno meteorológico, nos mantendremos en estado de alerta y continuaremos con el plan de contingencias”, señaló.

Garza Villarreal, destacó que para evitar inundaciones en el municipio, al inicio de su administración se realizó un estudio para conocer la cuenca y origen del problema de los acumulamientos de agua durante la presencia de lluvias.

Añadió que para ampliar el canal donde converge la corriente del arroyo “los piojos”, en la Colonia Pueblo Nuevo, se requiere de una inversión de 500 millones de pesos.

“Qué hemos hecho este año, primero un estudio, nos costó tres millones de pesos, un estudio para conocer la cuenca, tenemos una alternativa, que es ampliar la capacidad del canal, pero es una obra que cuesta 500 millones de pesos, ya lo pasamos a la federación para ver si podemos hacer una mezcla de recursos y trabajar en eso”, dijo. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

GARANTIZA APODACA MEJOR SISTEMA DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Instalan Consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores y firman convenio con la…
Leer más
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más