SUPERVISAN ESCOBEDO Y ESTADO CONSTRUCCIÓN DE ÁREAS DE INTERACCIÓN SOCIAL EN ALIANZA REAL

148
0
Compartir
* Baja incidencia delictiva
 
 
La edificación de espacios culturales, deportivos y de seguridad que realiza el Municipio de Escobedo, en conjunto con el Gobierno del Estado, en La Alianza Real, para combatir la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, ha disminuido los índices delictivos en el sector.
 
Al supervisar las labores de construcción, con apoyo de los municipios de El Carmen y García, por su colindancia, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que el trabajo coordinado ha permitido una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona.
 
“Si transformamos una de las zonas más complicadas, si logramos esta unión de esfuerzos entre los tres municipios y el Estado, podemos hacer esta comunión de trabajo y esfuerzo, y no tengo la menor duda que los resultados sean mayores. En las estadísticas que estamos midiendo, nada más con esta inversión, se han disminuido incidencias delictivas. Este puede ser un ejemplo de cómo sí podemos coordinarnos entre todos y de cómo transformar la realidad en una comunidad que estaba completamente en otras condicione”, dijo la Munícipe.
 
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que continuarán potencializando la zona: “Con esto bajaremos el índice de pobreza extrema en el Estado, aquí tenemos casi el 30 por ciento del total”.
 
El proyecto de Nodos de Infraestructura Social arrancó en octubre pasado con los cimientos del Nodo de Seguridad, en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 43, y del Nodo del Saber, en Revolución y Articulo 123.
 
Cada nodo –grupo de cuatro esquinas de calles principales dedicados a la interacción social-, estará integrado por plazas, un Módulo de Protección Civil, un Centro de Desarrollo Juvenil, una cancha de fútbol, área de juegos, parque, biblioteca, incubadora de negocios, entre otros espacios
 
 
 
Viernes 7 de Febrero, 2020.
4:03 p. m.
Nora Hernández Tovar
R/90
 
categoría: Alcaldías
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here