internacionales

SUSPENDEN ARANCELES; ¡ACUERDAN MÉXICO Y EEUU!

* ¿Ese convenio al que llegaron era lo mejor? y las Consultas Públicas, apá?
 
 
* México se comprometió a “tomar medidas sólidas para detener la migración de indocumentados, a dar protección a los migrantes que estén solicitando asilo en Estados Unidos para que permanezcan en nuestro País, donde se les ofrecerán oportunidades laborales a ellos y sus familias. El canciller agregó que acordaron que se haga una revisión de las medidas en 90 días y que al mismo tiempo continuarán las conversaciones para llegar a entendimientos”.
 
Sábado 8 de junio, 2019. 00:00 a. m. (Mary Tovar).- Donald Trump anunció una suspensión de aranceles indefinida tras llegar a un acuerdo con México. Luego hizo del conocimiento público que se llevó a cabo este viernes la firma de un acuerdo con México, con lo que suspende indefinidamente la amenaza de imponer aranceles a las mercancías mexicanas prevista para el 10 de junio. México, se comprometió a tomar medidas para frenar la migración de indocumentados: “Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias! “, dijo Trump a través de un twit.
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó minutos después de Trump el acuerdo con Estados Unidos, al comentar: “Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana sábado en Tijuana a las 5 de la tarde. El evento al que convoqué para este sábado sigue en pie, sólo que ahora será para celebrar este Acuerdo. La convocatoria inicial era para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo estadounidense”.
Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaboun, indicó: “Estamos satisfechos con el acuerdo”, aseguró desde Washington, detallando que entre los puntos acordados están el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, etc.
 
Tras felicitar a Ebrard, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que esperan trabajar con México para cumplir el acuerdo de reducir la migración de indocumentados y hacer una frontera “fuerte y segura”.
 
La amenaza arancelaria (que entraría en vigor el próximo lunes 10 de junio) lanzada la semana pasada por Trump tuvo en vilo a mercados e inversionistas, sacudiendo el peso mexicano. Es probable que el tipo de cambio peso-dólar regrese en breve a los niveles cercanos hasta antes de la amago del vecino país, pero también es cierto que Trump puede llevarse el peso hacia sus molinos otra vez. R/90
Related posts
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más
internacionales

¡LAREDO TENDRÁ FIN DE SEMANA SIN IMPUESTOS!

Para quienes gustan de comprar su ropa, zapatos, despensa, artículos escolares, maquillajes…
Leer más
internacionales

MONTERREY SIGUE SIENDO LA MEJOR

Una encuesta determinó este ranking. Se efectuó entre febrero y marzo del presente año, cuando…
Leer más