¡TENÍAN A 130 MIGRANTES SIN AGUA NI COMIDA EN CADEREYTA!

70
0
Compartir
Viernes 26 de febrero, 2021. 4:03 a.m. locales. (Javier Hernández).- Hombres, mujeres y niños se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Alfredo Buenfil de Cadereyta Jiménez Nuevo León. Se trataba de un grupo de 130 personas que ayer jueves fueron rescatados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de aquel municipio.
Los vecinos del sector, informaron a las autoridades que dicha propiedad habitacional frecuentemente albergaba a extranjeros, quienes en este caso, estaban pidiendo algo para comer.
Por su parte, los oficiales de la SSP, reportaron que al llegar al lugar, tocaron y una mujet les abrió la puerta de la casa, lo que les permitió observar que ahí se encontraba un nutrido grupo de migrantes de diverso sexo y edades, que incluso estaban también algunos niños y jóvenes menores de edad, incluida una mujer en avanzado estado de embarazo, quienes al darse cuenta de la llegada de las autoridades, les dieron a conocer que ya tenían 4 días encerrados en ese domicilio, sin nada para tomar ni alimentarse, por lo que los agentes pidieron de inmediato el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración.
Gerardo Morán, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, reveló que el rescate de ayer, tiene que ver con la liberación de 45 centroamericanos el fin de semana pasado.
Morán informó que los migrantes fueron auxiliados por el organismo federal en los trámites requeridos para volver a su país de origen. R/90