nacionales

TRABAJADORES GASTAN 30% DE SU SUELDO EN CAMIONES

 

 

 

  • Enfrentan inseguridad en el transporte público

Algunos patrones tienen el criterio de que reunir a sus empleados en su lugar de trabajo aumenta la productividad, pero estudios recientes revelaron que no es del todo cierto y que al contrario, brindando flexibilidad hay mejoría en el rendimiento de los colaboradores y su economía.

 

Según un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al ir a la oficina o centro de trabajo diverso, los trabajadores gastan hasta un 30% de su salario y en algunos casos más que eso, dependiendo de la entidad en que se encuentren.

 

Por ejemplo, los análisis realizados sobre los costos del transporte público en Nuevo León, Veracruz, Guadalajara, CDMX, Yucatán, Estado de México y Tijuana, se destaca que la primera y las 2 últimas tienen las tarifas mínimas más altas de todo el país.

 

En el caso del Estado Mexiquense, la tarifa está en $26.

 

En Nuevo León $12.00, pero en rutas extra largas (que van a Cadereyta o algún otro municipio alejado del centro de la Ciudad, son $17.00) y en Tijuana el costo mínimo es de $15, pero hay que tomar en cuenta que hay trabajadores que recorren una distancia muy larga y en muchos de los casos necesitan de más de un camión para trasladarse, lo que hace que su gasto aumente.

 

De acuerdo con el presidente de la ANPEC Cuauhtémoc Rivera: “Hay quienes gastan entre $50 y $86 pesos diarios por persona. El número puede subir según los kilómetros recorridos. Además de perder productividad, se enfrentan al estrés del tráfico vehicular y a la mala calidad de los vehículos. En el país, el transporte es caro y tardado. El traslado de la casa al trabajo y viceversa es de al menos 2 horas 20 minutos o de hasta 4 horas. En algunas entidades incluso se les cobra a las personas de la tercera edad, pero eso no es todo, pues los pasajeros también se enfrentan a la inseguridad del transporte, ya que además de que las unidades son viejas y no ofrecen accesibilidad universal a las personas con discapacidad, viven la zozobra de ser asaltados. Habría que abrir un debate sobre la utilidad del “home office”, sobre los horarios escalonados y la reducción de la semana laboral a 3 o 4 días para aumentar la calidad de vida de la población, disminuir los niveles de estrés, aumentar la productividad laboral y generar un impacto positivo en el ambiente”, señaló. R/90

 

 

Miércoles 14 de septiembre

Derechos Reservados 2022

Economía

Javier Raúl Carrizales H. R/90

Related posts
nacionales

¿MÉXICO PERDIÓ SU PATRIOTISMO?

Rosa Elena Sánchez Juárez y Torres, descendiente del expresidente Benito Juárez…
Leer más
nacionales

DÓNDE ESTÁN LOS MEXICANOS MÁS MALEDUCADOS?

México tiene fama de ser un país amigable, pero a la hora de ver los datos que dan a…
Leer más
nacionales

YA VIENE EL REPARTO DE UTILIDADES!

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores…
Leer más