Deportes

TRIPLE A SE VA A TV AZTECA, DEJA TELEVISA

 

 

Febrero 4 de 2019. 10:08 p. m. (Mary Tovar).- La empresa Asesoría, Asistencia y Administración, AAA nació el 15 de mayo de 1992 en Veracruz bajo la dirección del sr. Antonio Hipólito Peña Herrada, quien llegó a esta ciudad a promocionar y presentar su caravana espectacular, acompañado de la Periodista Laura Lozano Jiménez (en ese tiempo del Periódico La Afición), Juan Carlos Bernal, yo, que en ese tiempo laboraba en la estación de radio deportiva denominada “Núcleo Deportes”, del 1190 de amplitud modulada (AM), en Núcleo Radio Monterrey. Vinieron de la ciudad de México muchas personas a ver el despegue AAA aquí en la ciudad, algunos de ellos, estuvieron durante años en la Triple A.

Peña Herrada realizó una rueda de prensa breve en “El Rey del cabrito” de avenida Constitución, donde dio a conocer su proyecto, disfrutamos de una agradable convivencia, compartimos el pan y la sal, platicamos y reímos con las anécdotas que en esa mesa se comentaron. Ah, por cierto!… ese mismo día, en ese lugar, por instrucciones del Director y Fundador de la Triple A, Antonio Peña, el sr. Juan Carlos Bernal me entregó mi gafette como corresponsal número 2 de AAA (que todavía conservo).

Posterior a esto, diariamente nos llegaba información de los “ires y venires” de esa empresa por todo el país y allende las fronteras, que creó personajes que luego se convirtieron en auténticos íconos de la Lucha Libre Mexicana, también “Los Veranos de Escándalo”, “Las Triplemanías”, etc. Íbamos a recoger a los luchadores cada que se presentaban aquí para entrevistarlos en el programa radiofónico. Jesús Núñez de esa empresa luchística, nos acompañaba siempre a cabina de radio donde efectuamos muchas entrevistas a los gladiadores del elenco, a los réferis, al mismo Antonio Peña, aquí o en la Ciudad de México, a donde frecuentemente una servidora acudía a las coberturas de estos eventos, enviada por la radiodifusora 1190 de Núcleo Radio Monterrey, donde laboraba en mi programa “Técnicos y Rudos”.

En todo el tiempo de actividades de Triple A, no se sospechó siquiera que algún día dejaría a Televisa, donde se promovía desde su nacimiento, pero ahora, en el arranque de temporada 2019, la firma AAA deja la televisora dirigida por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, después de que por 27 años hicieron una fenomenal mancuerna.

Antonio Peña Herrada, nació el 13 de Junio de 1951 en la ciudad de México. Falleció el 5 de Octubre del año 2006 en la misma capital de la República.

El actual Director general de la Empresa de Lucha Libre Triple AAA, Dorian Joaquín Roldán, escribió en redes sociales en torno a este acontecimiento: “Todo final es el principio de un nuevo camino. 27 años de historia continua en torno a un espectáculo que tiene el cariño de su afición en cada rincón de México y ahora, del mundo entero. Nuestro reconocimiento y gratitud por siempre. ¡Muchas gracias Televisa!”,

En TV Azteca, se dice que están muy contentos de ser la nueva casa de Triple AAA. ¡Qué tiempos aquellos! ¿Se acuerdan, Laura Lozano y Tere Medina? R/90

Related posts
Deportes

¿SE ACUERDAN DE "LA CHIQUITIBUM"?

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más
Deportes

GRANIZAN MEDALLAS PARA MÉXICO EN MUNDIAL DE TRIATLÓN SPRINT MONTREAL 2022

-Este domingo 26 de junio, la jornada fue de 15 medallas México llegó y conquistó en el Mundial…
Leer más