internacionales

TRUMP VISITARÁ FRONTERA CON MÉXICO

Monterrey Nuevo León, lunes 7 de Enero, 2019, 10:52 a. m. (Mary Tovar).- La visita del presidente estadounidense está programada para el próximo jueves.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en su cuenta oficial de Twitter, infirmó: “El Presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”.
En los últimos días, Trump ha expresado la idea de declarar emergencia nacional vía orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que cree necesarios para levantar un muro en las colindancias con este País, pretendiendo desencallar los desacuerdos con los demócratas en el Congreso. La situación provocó el cierre de una cuarta parte de su Administración, desde hace 17 días.

“El muro se pagará solo”, insiste Trump y destaca que el cierre del Gobierno no terminará pronto, insinuando además que podría declarar emergencia nacional para activar los fondos y la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino de acero.

Varios senadores dicen que cualquier propuesta sobre este tema de la declaracion de Emergencia Nacional por parte del mandatario será impugnado inmediatamente.

La Administración está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre (perjudicando a aproximadamente 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán sueldo mientras permanezca así) debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil 600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

La parálisis administrativa es catalogada como lo peor del Gobierno estadounidense desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, afectando a agencias de 10 departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística. R/90

Related posts
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más
internacionales

¡LAREDO TENDRÁ FIN DE SEMANA SIN IMPUESTOS!

Para quienes gustan de comprar su ropa, zapatos, despensa, artículos escolares, maquillajes…
Leer más
internacionales

MONTERREY SIGUE SIENDO LA MEJOR

Una encuesta determinó este ranking. Se efectuó entre febrero y marzo del presente año, cuando…
Leer más