UANL. Otorgan reconocimiento nacional a Licenciatura en Enfermería

56
0
Compartir

 

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) ratifica su aval al programa educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Hace más de un siglo inició la formación de personal de enfermería en el estado de Nuevo León para atender las necesidades de salud con sentido humano.

A 105 años de distancia, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ratifica su compromiso de egresar a profesionales con una sólida preparación académica y alta responsabilidad social.

Y así quedó confirmado al recibir -por quinta ocasión consecutiva- la reacreditación de la Licenciatura en Enfermería, por su calidad y pertinencia educativa, consolidada en las dos últimas décadas.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) ratificó el aval al programa educativo de la UANL, que cuenta con el reconocimiento internacional de la Genereation of Resources for Accreditation un Nations of the America (GRANA) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

La Presidenta de COMACE, Cinthya Patricia Ibarra González, entregó el documento oficial, una vez evaluados los 263 indicadores que integran los estándares de calidad.

El acto estuvo encabezado por la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías, y la Directora de la Facultad de Enfermería, María Guadalupe Moreno Monsiváis.

“Este reconocimiento es el resultado de un trabajo consolidado que nos caracteriza en nuestra institución. La sinergia del trabajo de profesores, personal administrativo y estudiantes, permitió que nuestro programa cumpliera con los indicadores del sistema nacional de acreditación de enfermería”, expuso Moreno Monsiváis.

Por su parte, la doctora Cynthia Patricia Ibarra leyó el certificado que reacredita al programa de Licenciatura en Enfermería con vigencia hasta el 10 de diciembre de 2024, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el COMACE.

Este programa educativo de la UANL recibió en 1999 su primera acreditación por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE), antecesora de COMACE; en 2018, obtuvo la reacreditación internacional.

 

 

Martes 18 de Febrero 2020.

3:40 p. m.

Nora Hernández Tovar.   R/90

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here