UANL. Reúne acervo digital para los estudiantes

60
0
Compartir

Pone a disposición de la comunidad universitaria miles de libros electrónicos, documentos, tesis, artículos y colecciones hemerográficas en un click.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que cursan el ciclo enero-junio 2020 a través de la Estrategia Digital, cuentan con un sitio al que pueden ingresar para consultar bases de datos y preparar tareas de alta calidad académica.

La Dirección de Bibliotecas de la UANL ha puesto el sitio https://recursos.db.uanl.mx al servicio de la comunidad universitaria.

De esta manera, los universitarios podrán continuar su ciclo académico de forma más eficiente y oportuna.

Son cinco grandes recursos bibliotecarios con contenido muy específico, que ofrece la Máxima Casa de Estudios: La base de datos del Consejo Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), el Repositorio Académico, el Acceso Abierto, la Dirección de Bibliotecas, y la Colección Digital de la UANL.

“Con el apoyo de nuestros bibliotecarios, hemos podido diseñar un portal muy accesible, muy transparente, que cualquier persona con experiencia o no en el trabajo digital se puede identificar.

De esta manera, al terminar sus clases virtuales, los alumnos y profesores tienen a dónde acudir para la consulta y documentación, que son apoyo en sus trabajos escolares”, explicó el Director de Bibliotecas de la UANL, Porfirio Tamez Solís.

Tu punto de encuentro digital

La Dirección de Bibliotecas comenzó el proceso de digitalizar todo su contenido. Ese trabajo previo fue fundamental para hacer este sitio y ponerlo a disposición de toda la comunidad. Como parte de la estrategia Digital UANL se conjuntaron todas estas bases de datos en un solo lugar, mismas que se actualizan semanalmente.

“Creo que somos la única Universidad en todo el norte del país en tener una colección así y creo que una de las pocas (del país)”.

Tamez Solís destacó el trabajo de varios años, que hizo posible organizar, en pocos días, un sitio al que se puede acceder desde la comodidad de la casa.

“Y ese es el reto que tienen muchas instituciones de educación superior porque pueden acceder a sitios en línea para tener su clase, pero a dónde van a consultar la información si sus bibliotecas tienen estas limitantes y no los pueden atender físicamente”, concluyó.

Sitios de consulta

CONRICYT

Alrededor de 22 mil 800 títulos de publicaciones periódicas (revistas) y 69 mil 400 libros electrónicos de diversas disciplinas.

Dirección de Bibliotecas

Cerca de 20 mil documentos, colección de revistas médicas y del periódico con más de cien años de circulación en Monterrey (hemeroteca).

Colección Digital

Documentos editados durante los siglos XVI al XIX, en español, italiano, francés y latín, así como por las tesis de posgrado (Maestría, Especialidad y Doctorado) generadas en la UANL y por otros documentos de interés para la investigación.

Repositorio Académico Digital

Cuenta con 14 mil 374 documentos en texto completo, entre los cuales se encuentran libros, artículos, tesis de posgrado, conferencias, patentes, entre otros, de diversas temáticas.

Acceso Abierto

Recursos de información académica y científica de acceso abierto, seleccionados por la Dirección de Bibliotecas.

 

 

Martes 12 de Mayo, 2020.

11:07 a. m.

Nora Hernández T.    R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here