PULSO UANL

UANL. Son los mejores para ingresar a Preparatoria

 

 

Camila Jocabed Sánchez, Rogelio David Espinosa, Diana Andrea Alvarado y Carlos Emilio Iracheta compartieron sus impresiones luego de conocer los resultados de la prueba. Los cuatro jóvenes estudiarán en la Preparatoria 7.

 

La dedicación y constancia en el estudio permitió a cuatro jóvenes alcanzar los mejores puntajes entre los 49 mil 545 aspirantes a ingresar al sistema de preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Camila Jacobed Sánchez Salazar y Rogelio David Espinosa de los Reyes empataron en el primer lugar al sumar cada uno 584 puntos de los 600 posibles en la prueba del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior.

 

Diana Andrea Alvarado García y Carlos Emilio Iracheta Romero empataron en el segundo lugar con 583 puntos cada uno. Ellos estudiarán el bachillerato bilingüe progresivo, igual que Camila Jacobed, en la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes. Rogelio ingresará a la Preparatoria 7 Unidad Oriente.

 

Observa los problemas mundiales

 

Egresada de la Secundaria 7 “Margarita Maza de Juárez” en San Nicolás de los Garza, Camila Jacobed se considera una estudiante promedio que, con disciplina y empeño, obtuvo los mejores puntajes para entrar a la UANL y quiere ser un ejemplo para los jóvenes de su generación.

 

Le gusta leer y escribir, por eso sus materias favoritas son el español y las ciencias sociales. Tiene grandes expectativas para su etapa en preparatoria. Le gustaría estudiar Relaciones Internacionales y la maestría en diplomacia.

 

“Me gustaría trabajar en Naciones Unidas, en resolución de conflictos bélicos. Me gusta ver noticias y siempre estoy al pendiente de lo que está sucediendo. En mi teléfono tengo una app de notificaciones de lo que surge en Siria o Irán”, reveló Camila Jacobed Sánchez Salazar.

 

Hizo una pausa en los deportes

 

Además de un excelente alumno, Rogelio David es un deportista nato. Ha practicado futbol soccer, futbol americano, natación y atletismo. Pues todo eso lo dejó a un lado para dedicarse a las asesorías para el examen de ingreso a la UANL.

 

Concluyó sus estudios de secundaria en la Escuela “Profesor Félix Escamilla”, del municipio de Guadalupe, y estudiará el bachillerato bilingüe progresivo en la Preparatoria 7 Unidad Oriente y, en un futuro, la carrera de Arquitectura.

 

“Me centraba en el deporte. Pero quise tomarle mucha seriedad el tema del examen, tuve que dejar a un lado la diversión y centrarme en el examen”, dijo Rogelio David Espinosa de los Reyes, a quien le gusta la física y matemáticas.

 

Interesada en la tecnología

 

Por varios años Diana Andrea ha obtenido primeros lugares y ha estado en el cuadro de honor en el Colegio “Isabel La Católica”, logros refrendados en su ingreso a la UANL.

 

Desde niña, le interesa mucho la programación, desarrollo de software y de páginas web; eso quiere estudiar cuando ingrese a la licenciatura.

 

“Lo que me gusta es que sean ciencias exactas, la práctica, hacer problemas. La programación son varios pasos, tienes que hacer algoritmos, ver los resultados, si no te sale vuelves a empezar”, comentó Diana Andrea Alvarado García.

 

Ve potencial de robots

 

Carlos Emilio es un estudiante muy inquisitivo. Le gusta investigar cuál es la mejor forma de aprender aquello que se le dificulta, hacerse preguntas y responderlas. Él después de la preparatoria estudiará algo relacionado a la robótica.

 

Ejemplo de perseverancia, el egresado de la Secundaria Número 2, “Licenciado Octavio Treviño”, inició en febrero su proceso de preparación para el examen de preparatoria donde obtuvo el segundo promedio más alto.

 

“Empecé a repasar el material de estudio y a formular preguntas. Trato de resolver y cuando no lo entiendo, que es frustrante, siempre investigo en todos lados cómo resolver. Luego trato de aprender el método para que no se me dificulte más”, dijo Carlos Emilio Iracheta Romero, quien agradeció todo el apoyo de su familia.

Ver más:  https://puntou.uanl.mx/somos-uni/son-los-mejores-para-ingresar-a-preparatoria/

 

 

 

 

 

 

lunes 19 de juliol, 2021.

Nora Hernández Tovar. R/90

Related posts
PULSO UANL

UANL: MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES INICIARÁN CLASES

El ciclo académico agosto-diciembre 2021 arrancará de manera virtual en todos sus…
Leer más
PULSO UANL

PROVERICYT: impulsor de la investigación en UANL

  Desde hace 23 años, la Máxima Casa de Estudios promueve en los estudiantes la actividad…
Leer más
PULSO UANL

UANL. Revisarán políticas públicas en escenarios globales

Expertos mexicanos y extranjeros participarán en coloquio internacional, los días 12 y 13 de…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.