ALCALDÍAS

VA ESCOBEDO POR PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOS NIÑOS

 

 

  • REALIZAN FORO CON DIF DE NUEVO LEÓN

 

Martes 16 de Julio, 2019. 3:13 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Para generar políticas públicas, definir acciones y planes de trabajo en favor de la protección de la niñez, el DIF de Escobedo y el DIF de Nuevo León realizaron el “Foro Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Construcción para el Desarrollo”.

En la construcción de los programas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el foro se efectuaron procesos de consulta y participación sobre la situación y retos que conlleva la garantía de los derechos del menor: “Creo que debemos de empezar a conocer y cultivar para que luego todos reconozcamos los derechos de los niños. No veo una política pública para reconocer los derechos de los niños, sino es a través de esta coordinación entre sociedad, academia y los tres niveles de gobierno”, dijo Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo.

La Munícipe destacó que además de los objetivos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Municipio se ha apegado a los lineamientos locales y estatales para el buen desarrollo de estos grupos, a fin de ofrecerles estilos de vida libres de violencia y con educación.

 Adalina Dávalos,  presidenta del DIF estatal, señaló que se encuentran en la licitación de recursos para un centro integral de defensoría de niños, niñas y adolescentes, el cual beneficiará directamente a Escobedo.

En el foro, además de niños y adolescentes, participaron en mesas de trabajo Blanca Treviño; Directora del DIF Escobedo; Francisco Castellanos, de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA; Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Erick Caballero, director del DIF estatal, y Thelma Flores, Directora de Atención Integral al Menor y la Familia. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más