WALMART Y SAMS DAN NUEVA ORDEN A SUS TRABAJADORES

257
0
Compartir

 

Martes 21 de abril, 2020. 9:19 a. m. (Javier Hernández).- Walmart es de las tiendas que mantiene sus ventas en medio de la contingencia.

Los supermercados son fundamentales en medio de la pandemia. El consumo en retail se ha concentrado en productos de consumo básico.

La trasnacional de la W, implementó una serie de nuevas disposiciones. Esta cadena de tiendas de supermercados es de los pocos negocios privilegiados al poder mantener sus operaciones, en comparación con otro tipo de empresas que han tenido que cerrar o se han visto obligadas a cumplir con restricciones de los gobiernos.

Pero esta oportunidad de supervivencia laboral, tiene la gran responsabilidad de mantener la salud de sus empleados y ha dado una nueva orden para sus trabajadores en Estados Unidos, donde la pandemia se encuentra en su momento más crítico, con cifras de pacientes positivos con COVID-19 y muertes provocadas por este patógeno.

En Sams ocurrió igual. Las medidas de ambos gigantes comerciales para mantener su actividad laboral, radica en que tomaron la decisión de que todos sus empleados en Estados Unidos usarán cubrebocas y caretas durante su trabajo diario.

La medida se aplicará a sus cerca de un millón 500 mil empleados con los que cuenta en esa región, orden que se hará efectiva a partir del próximo lunes, como consta en un memorandum que ha sido enviado por los CEO de Walmart y Sam’s en Estados Unidos, John Furer y Kath McLay, respectivamente, quienes han reconocido que la medida pasó de ser opcional a estrictamente obligatoria. R/90.