Negocios

SUBE “MAMÁ LUCHA” AL CUADRILÁTERO DE VENTAS EN LÍNEA

Bodega Aurrerá ya no quiso ser una simple espectadora del comercio electrónico y decidió llegar hasta él, mostrando que
con un formato de precios bajos y sin cobrar el envío de mercancías, a partir de una compra mínima de 499 pesos, entregando pedidos en menos de 24 horas, podría dar la batalla. 
Recientemente, “Bodega Aurrerá” abrió su tienda número 2,300 en Nuevo León (15 de febrero próximo pasado).
“DESPENSA EN TU CASA”…
Mamá Lucha quiere ganar la batalla en la plataforma del comercio digital y Bodega Aurrerá, la marca a la que representa este personaje, ha dado los pasos necesarios para fortalecerse dentro de los canales de venta en línea con su programa “Despensa en tu casa”.
ABARCA TODO EL PAÍS
El programa estará disponible en 443 unidades, equivalentes al 20% de las tiendas, que suman 2,300 en todo México. Bodega Aurrerá no cobrará costo de envío a partir de una compra mínima de 499 pesos y entregará los pedidos en menos de 24 horas.
Rocío Alfaro Díaz Barriga, directora de operaciones de Bodega Aurrerá, comenta: “(…) La tienda se ha convertido en el primer punto de contacto de los clientes de la cadena con una experiencia de compra digital. Durante el año pasado las ventas en línea de Bodega Aurrerá crecieron 16.6%, con más demanda en las mercancías de línea blanca, como lavadoras, refrigeradores y pantallas. En 2022, entregamos más de un millón de órdenes y logramos hacerlo de manera rentable. Tan sólo durante la campaña de descuentos llamada “El Fin Irresistible”, que tuvo lugar del 11 al 23 de noviembre de 2022, denominado “Despensa a tu casa” creció 111%. Las unidades nuevas de la cadena ya nacen bajo este formato de las entregas a domicilio.
Aurrerá, la cadena que Walmart compró en 1997, durante el 2021, inauguró 110 tiendas y en 2022 abrió 95 más. Cerró el año pasado con 2,292 tiendas, el 80% del consolidado de unidades de todos los formatos de Walmart en México. Desde que arrancó este año,  y hasta el 15 de febrero pasado, Aurrerá abrió 8 nuevas sucursales en México y llegó a la tienda numero 2,300. Está ubicada en Nuevo León.
La cadena cuenta con promos como la “Canasta Bodega”, con productos básicos en promoción, las ofertas de “Morralla”, con las que se ofertan productos desde 5 y hasta 25 pesos, que cambian de productos y categorías: “Lo que buscamos es tener un catálogo con artículos alineados a lo que nuestros clientes están buscando y a las temporalidades. Nuestro equipo comercial trabaja con nuestros proveedores para poder identificar los productos que sabemos que son los que necesitan nuestros clientes.  Aurrerá ha encontrado en las marcas propias una opción para sostener su oferta de precios bajos. Hay una apuesta por productos básicos, como aceite, azúcar, arroz, medicamentos genéricos, área donde Walmart participa desde 2007. Estamos explorando en estos otros artículos que sabemos que nuestros cliente necesita”, externó Alfaro. R/90
Domingo 2 de abril 2023
Nacionales
Nihlze Carrizales
Reporte90
Related posts
Negocios

ACUERDAN AUMENTAR DÍAS DE VACACIONES A TRABAJADORES

Los Legisladores convinieron en incrementar a 15 días las vacaciones de los trabajadores. El…
Leer más
Negocios

¿LLEGA EMIRATES AIRLINES A MÉXICO?

NADA MÁS EN MÉXICO OCURRE QUE EL GOBIERNO CIERRE LAS PUERTAS A LA INICIATIVA PRIVADA…
Leer más
Negocios

Nike Incluye Tallas Plus en sus prendas

* La trasnacional dejó de discriminar a personas de tallas grandes Los primeros…
Leer más