ALCALDÍAS

EN APODACA, LA FIRMA ELECTRÓNICA ¡VALE!

Lunes 2 de Septiembre, 2019. 6:21 p. m. (Nora Hernández).-  El Municipio de Apodaca pondrá a consulta pública la iniciativa de proyecto del Reglamento para el Uso de Medios Electrónicos, con el que se dará solidez y valor legal a la firma electrónica avanzada.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que este nuevo marco normativo es parte del proceso de mejora regulatoria, y será de mayor utilidad en la realización de los trámites oficiales ante el Ayuntamiento: “Esta consulta de recibir las propuestas para el nuevo reglamento de uso de medios electrónicos, es parte del proceso de mejora regulatoria, se trata de generar un nuevo marco normativo que nos permita utilizar las nuevas herramientas electrónicas para la realización de trámites oficiales ante el Ayuntamiento y dándole valor legal a la firma electrónica avanzada que hoy es mucho más práctico mover todo sin papeles, hacerlo todo por los medios electrónicos, pero requerimos que eso tenga solidez y valor legal”, dijo.

El Presidente Municipal, mencionó que con este nuevo reglamento se favorecerá a los inversionistas tanto locales como extranjeros, al poder realizar los trámites y consultas a distancia con solo hacer uso de los medios electrónicos.

Resaltó que Apodaca es uno de los municipios más importantes del país en recepción de inversión, por lo que es una obligación de su Gobierno que los empresarios tengan una buena experiencia.

El proyecto de iniciativa estará a disposición de quienes deseen participar, en la Oficina de la Consejería Jurídica del Municipio, ubicada en la Plaza de las Américas número 102, sobre la avenida Miguel Alemán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet del Gobierno Municipal www.apodaca.gob.mx

Garza Villarreal, enfatizó: “Estamos muy obligados a que para que los inversionistas volteen hacia Apodaca sea una buena experiencia, los inversionistas quieren reglas claras, trámites claros que combaten la corrupción porque están sobre la mesa, va a ser muy fácil. La consulta del proyecto estará abierta a organizaciones y asociaciones civiles debidamente identificados y registrados para que participen en el proceso de consulta pública”, manifestó. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más