COLABORA ESCOBEDO CON MUNICIPIOS DE CHILE Y EDOMEX PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

74
0
Compartir

 

Para compartir estrategias puntuales sobre cómo se ha atendido la violencia contra las mujeres durante la pandemia de coronavirus, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y autoridades de Chile y del Estado de México sostuvieron de manera virtual un Conversatorio Internacional.

Durante la reunión, organizada por el Gobierno de Nezahualcóyotl, la Edil destacó la importancia de que su Administración previera que se podría incrementar la violencia con el confinamiento, lo que ayudó a implementar programas innovadores y oportunos.

“En tiempos de Covid”, expuso la Munícipe, “lo que vimos es que, íbamos a estar encerrados, tomando en cuenta lo que pasó en otros países donde llegó antes el virus, por lo que inmediatamente identificamos problemáticas que se nos pudieran generar en cuestión de violencia”.

Ante Carolina Leitao, Alcaldesa Municipal de Peñalolén, Santiago, Chile, y Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Flores Carrales detalló y resaltó programas como Familia de Paz, concurso donde, con atractivos premios a los ganadores, se motivó a las familias a que practicaran actividades que fomentaran los valores, sin salir de casa.

También, la inauguración del Centro Calli, lugar de protección para niños, niñas y adolescentes.

Además, la Línea Violeta, los Relojes Salva Vidas y las Ordenes de Restricción Municipal, iniciativas que orientan, protegen y resguardan a víctimas de violencia.

 

Viernes 25 de Septiembre, 2020.

3:40 p. m.

Javier Hernández Ledesma.   R/90

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here