ALCALDÍAS

CON 6,500 ÁRBOLES CONVERTIRÁN A ESCOBEDO EN PULMÓN URBANO

Martes 5 de Marzo, 2019. 10:26 p. m. (Javier Hernández).- El Municipio de Escobedo contempla plantar 6 mil 500 árboles que ayuden al Mejoramiento del Aire y para que la Ciudad se convierta en un pulmón urbano.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que desde el inicio de la Administración reforzaron la plantación de árboles en plazas, parques y camellones, con el objetivo de superar los 4 mil de la pasada gestión.

Clara Luz participó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad en la plantación de 160 árboles nativos de la región, en la colonia Providencia.

Flores Carrales, destacó: “Estos árboles que se sembraron, nos comprometemos a regarlos y cuidarlos, los vecinos nos ayudarán para que se convierta en un bosque y dejar un mejor Mundo a las futuras generaciones”.

Las acciones en favor del Medio Ambiente iniciaron en el cruce de las calles de Orquídea y Jesús Ayala, en la citada colonia donde participó un “ejército” de voluntarios.

La Alcaldesa dijo que esta es la segunda ocasión que se hace una campaña de este tipo en Escobedo para mejorar las áreas verdes, propiciando con ello la mejora del suelo y reestablecer el hábitat de la flora y la fauna.
La plantación contribuirá a reducir los efectos de la contaminación y con ello erradicará los malestares de salud en los habitantes, sobretodo en niños y Adultos Mayores.

Vicente López Barraza, (Secretario de Servicios Públicos) e Ignacio Hierro, (Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano), participaron en la siembra de las especies que le darán una tonalidad verde a ese sitio. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más