Compartir

 

Monterrey Nuevo León, lunes 20 de noviembre 2018, 10:40 p. m. (Mary Tovar).- El frente frío que viene del Ártico, afectará a Nuevo York, donde los pronósticos son que una onda sumamente gélida, superará temperaturas récord registradas en 1870, afectando también a Filadelfia, Rhode, Island, Baltimore y Washington. Los metereólogos advirtieron que el próximo Día de Acción de Gracias, será de los más fríos de la historia.

 

Uno de los encargados de alertar sobre el clima, Peter Mullinax, explicó hoy en su cuenta de Twitter: “Esta será quizás una de las celebraciones de Acción de Gracias más fría, registrada alguna vez, con temperaturas que harán a muchos sentirse en Navidad. El responsable será un frente frío de alta presión proveniente del círculo polar ártico que bajará hacia el sur a través de Canadá y hacia el noreste de los Estados Unidos. La máxima temperatura en Boston el próximo jueves será de 22 grados farenheit (menos 6 grados centígrados). Y no sólo será la temperatura más fría en los registros de esta celebración, sino que será la temperatura máxima de frío alcanzada durante esta semana del año”.

 

En Nueva York, las predicciones no son alentadoras. Desde 1870, las temperaturas durante Acción de Gracias sólo han caído por debajo de los 30 grados Farenheit en 3 oportunidades. Los termómetros para este jueves marcarán un frío igual o peor al de hace 117 años. El Servicio Metereológico Nacional lo confirmó: “Esta semana se verá una caída en picada de las temperaturas con máximas de 27 grados Farenheit y mínimos de 20 (hasta menos 6 grados centígrados.

 

Filadelfia, Baltimore y Washington vivirán algo similar: Disfrutarán del pavo con temperaturas cercanas a los 30 grados Farenheit (bajo cero en centígrados). Burlington, Vermont sentirán un frío más intenso, llegará a 16 grados Farenheit (casi menos 9 centígrados). No se descarta que se active el “Código Azul” por parte del Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, a causa de la ola de frío ártico que azotará a la ciudad.  R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here