internacionales

¡COCA COLA SE ACABA EL AGUA DE LOS MEXICANOS!

La Organización Mundial de la Salud presentó el “CÓDIGO CONTRA ELCÁNCER”, que incluye 12 recomendaciones para prevenir esa enfermedad, entre ellos, reducir el consumo de bebidas azucaradas, dada su peligrosidad.

En San Cristóbal de las Casas Chiapas, la trasnacional Coca Cola extrae diariamente, con bombeo intensivo, 750 mil litros de agua, (suficientes para abastecer a 10 mil personas diariamente, pero en sus comunidades dependen de los mismos mantos freáticos explotados por la refresquera. Los pobladores se quejan de que el agua es cada vez más escasa y cuando en el pueblo no hay, los niños toman refrescos para aliviar su sed. La coca cola reemplazó al pox, bebida tradicional en las ceremonias sagradas indígenas. Los adultos no tienen agua ni para las necesidades más básicas, pero están ahogados en coca cola, que en 1898 llegó a México para quedarse.

México es el mayor consumidor de bebidas gaseosas y registra el más alto índice de muertes por diabetes en toda Latinoamérica. La población indígena y rural es la más vulnerable. Coca cola usa 390 millones de litros de agua por año, no es recomendada para consumo habitual de adultos ni de niños, por la gran cantidad de azúcar que contiene, asociándose a tener mayor riesgo de padecer diabetes mellitus a mediano plazo, provoca adicción y daños de alto riesgo al organismo.

El ex asesor del Primer Ministro ruso y principal médico sanitario de ese país (de 1996 a 2013), Guennadi Oníschenko, calificó a las multinacionales: “Son auténticas armas químicas de Estados Unidos, lamento que la lista de productos prohibidos para importación, no incluya Pepsi ni Coca Cola (…)”.

El hidrólogo Antonino García explica: “A Coca cola no le costó prácticamente nada la explotación de agua, se instaló estratégicamente en San Cristóbal de las Casas para sacar el vital líquido de los mantos freáticos y pagó sólo 25 mil euros por centenas de millones de litros de agua, principal ingrediente de coca cola”.

La Periodista francesa Olivia Mokiejewski realizó un extenso documental sobre coca cola en México y aseguró: “Los mexicanos son los mayores consumidores de coca cola del mundo y en Chiapas se rompen récords: 3 latas diarias por habitante. En México, 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad y según el Observatorio Mexicano de la Salud, en 2020 lo padecerá el 100% de la población. México, en Chiapas, es un país pintado de rojo y blanco, el modelo económico perfecto. Hasta el pueblo más alejado de Chiapas, la multinacional puso en marcha una estrategia imbatible con el préstamo de refrigeradores exclusivos para sus productos.

Coca Cola dio a conocer que perdió 1 millón 600 mil euros de ventas en Bélgica, a causa de las transmisiones del documental de Mokiejewski. R/90

 

Related posts
internacionales

AGILIZARÁN TRÁMITES DE VISAS

Ante la alta demanda de citas por primera vez y renovaciones, la vocera del Consulado…
Leer más
internacionales

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA CORONA?

– Y aclarando, no me refiero a la británica ni se trata de Carlos III La cerveza…
Leer más
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más