¿LLEGA EMIRATES AIRLINES A MÉXICO?

320
0
Compartir

 

NADA MÁS EN MÉXICO OCURRE QUE EL GOBIERNO CIERRE LAS PUERTAS A LA INICIATIVA PRIVADA NACIONAL Y SE LAS ABRA DE PAR EN PAR A LOS EXTRANJEROS. SE DESCONOCE SI SE TRATA DE UN ASUNTO DE CORRUPCIÓN O DE CONFLICTO DE INTERESES.EL CASO ES QUE AL PERMITIR LA ENTRADA DE ESTA COMPAÑÍA, SE INVADIRÁ TERRITORIO A LAS EMPRESAS MEXICANAS, ENTRE ELLAS, SE ENCUENTRAN ALGUNAS DE LAS MEJORES DEL MUNDO, QUE HASTA EL DÍA DE HOY HAN TENIDO PERFECTAMENTE CUBIERTO SU ESQUEMA.

Lunes 29 de Julio, 2019. 9:17 p. m. (Mary Tovar).- Sigue la guerra entre nubes celestes. Las aerolíneas mexicanas han puesto el grito en el cielo, porque la firma árabe “Emirates Airlines”, pretende entrar en el país a competir directamente con las compañías nacionales de aviación, empezando con Aeroméxico que cerrará su ruta México- Shanghái por la misma razón.

Tienen meses en el estira y afloja. Por ejemplo, hoy se dice que sí entran a surcar los cielos mexicanos y mañana se suelta el rumor de que “siempre no”. Resulta que “Emirates Airlines” es una empresa reconocida a nivel mundial, porque compite respaldada por subsidios de más de 52 billones de dólares que pone de su bolsillo el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, algo con lo que ninguna aerolínea extranjera puede competir, porque a esta compañía le respaldan impuestos, combustible, insumos, etc.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en reiteradas ocasiones ha solicitado al gobierno mexicano que haga algo por frenar o regular la llegada de esta empresa al país, porque con las condiciones en las que opera actualmente, se trataría de un caso claro de competencia desleal que pondría en riesgo millones de empleos en suelo azteca.

Francisco Gómez Ortigosa, director técnico de ASPA, considera acerca del peligro que implica permitir que empresas extranjeras vengan a México a competir con ventajas que no tienen las empresas nacionales, pues evidentemente, con lo anterior, se derribaría a una industria enorme que ya de por sí enfrenta dificultades debido a los altos costos de la aviación, problemas sindicales y por si fuera poco, el tema del NAIM.

“Emirates Airlines” ya tiene intervenciones en otros países, pero a diferencia de lo que sucede en México, en esas Naciones han sabido evitar la magna competencia que les llegó, de una y mil maneras, todo con tal de no poner en jaque a las compañías “de casa”, así que la irrupción de la compañía árabe ha sido muy limitada y bajo condiciones muy estrictas en aquellos lares.

Aquí en México, se perderían al menos 500 empleos mexicanos por cada ruta cerrada, significando que si Emirates Airlines empieza a competir en directo con rutas que llevan las aerolíneas mexicanas, como está pasando con México-Shanghái, la afectación podría ser indescriptible.R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here