internacionales

PODRÍA ASISTIR TRUMP A TOMA DE PROTESTA DE AMLO

 

Monterrey Nuevo León, viernes 6 de Julio 2018, 8:55 p. m. (Mary Tovar).- Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, informó que la administración estadounidense dará una consideración especial a una invitación de esa magnitud, empero también dio a conocer que todavía no han recibido una invitación formal para que el Presidente Donald Trump viaje a la ciudad de México par el acto de inauguración del mandato de López Obrador.

El pasado jueves, el virtual Presidente mexicano anunció que invitaría a Trump a su toma de posesión junto a otros líderes mundiales, como es el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

López Obrador, manifestó: “Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad”, dijo AMLO en rueda de prensa.

Tanto el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador como el Primer Mandatario Donald Trump, han mostrado predisposición a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontaciones.

Los dos líderes ya hablaron por teléfono y en plática de media hora, que ambos calificaron de “respetuosa”, expresaron su voluntad de entendimiento.

La fecha de la Toma de Protesta de AMLO, será el 1 de diciembre y coincide con la jornada final de la cumbre del G20 en Buenos Aires Argentina, a donde se tiene previsto por parte de la Casa Blanca, que Trump asistirá como Presidente de los Estados Unidos y de ahí podría desviarse hacia la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de AMLO, para luego continuar su camino hasta Washington. R/90

Related posts
internacionales

SONORENSE IRÁ POR MÉXICO A MISS UNIVERSO 2022

Irma Miranda es la bella sonorense de 26 años de edad que representará a nuestro país en Miss…
Leer más
internacionales

¿A DÓNDE VAMOS LOS MEXICANOS SIN VISA?

  Existen países a donde podemos realizar ese viaje internacional que tanto hemos deseado y…
Leer más
internacionales

BILLETE MEXICANO SIGUE SIENDO EL MÁS BONITO DEL MUNDO

– El tique de 50 pesos recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo.   Es…
Leer más