internacionales

PODRÍA ASISTIR TRUMP A TOMA DE PROTESTA DE AMLO

 

Monterrey Nuevo León, viernes 6 de Julio 2018, 8:55 p. m. (Mary Tovar).- Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, informó que la administración estadounidense dará una consideración especial a una invitación de esa magnitud, empero también dio a conocer que todavía no han recibido una invitación formal para que el Presidente Donald Trump viaje a la ciudad de México par el acto de inauguración del mandato de López Obrador.

El pasado jueves, el virtual Presidente mexicano anunció que invitaría a Trump a su toma de posesión junto a otros líderes mundiales, como es el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau.

López Obrador, manifestó: “Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad”, dijo AMLO en rueda de prensa.

Tanto el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador como el Primer Mandatario Donald Trump, han mostrado predisposición a que ambos países tengan una relación cordial y sin confrontaciones.

Los dos líderes ya hablaron por teléfono y en plática de media hora, que ambos calificaron de “respetuosa”, expresaron su voluntad de entendimiento.

La fecha de la Toma de Protesta de AMLO, será el 1 de diciembre y coincide con la jornada final de la cumbre del G20 en Buenos Aires Argentina, a donde se tiene previsto por parte de la Casa Blanca, que Trump asistirá como Presidente de los Estados Unidos y de ahí podría desviarse hacia la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de AMLO, para luego continuar su camino hasta Washington. R/90

Related posts
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más
internacionales

SE SECA EL RÍO RIN Y AGOTA NAVEGACIÓN

El río Rin ha sido un importante afluente de Europa. Recorre parte del territorio de Suiza…
Leer más
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más