ALCALDÍAS

TENDRÁ ESCOBEDO SERVICIO DE GRÚAS PARA AUTOS VARADOS, PIDEN EVITAR ZONAS DE RIESGO POR LLUVIAS

 

 

Lunes 2 de Septiembre, 2019. 6:10 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Como parte de un operativo por las fuertes lluvias que afectarán a Nuevo León este martes, miércoles y jueves, el Municipio de Escobedo mantiene un operativo para evitar incidentes en zonas de riesgo, además de que contará con 5 grúas para atender emergencias de vehículos varados en sitios inundados.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil Municipal, explicó que las unidades se colocarán en zonas de riesgo y de problemas viales por inundaciones, como Avenida Sendero y Barragán; el retorno de la Carretera a Laredo y Monclova; Avenida Raúl Salinas y Durango, dos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en la Avenida Las Torres para atender la zona poniente de la Ciudad: “Por primera vez vamos a tener cinco grúas en puntos estratégicos para cualquier emergencia, para los carros que se queden varados, Pero aún de que tengamos este servicio, los exhortamos a la ciudadanía que respeten las señalizaciones, con el fin de cuidar su patrimonio, y lo más importante, su integridad física”, dijo Patricia Pérez.

El plan de contingencia de la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales incluye la vigilancia y monitoreo de puntos de riesgo y cierre de vialidades en caso de ser necesario.

También la participación de otras dependencias como Obras Públicas, con señalización de obras en proceso, vigilancia de represas y maquinaria pesada; Servicios Públicos con cuadrillas para limpieza de pluviales y desazolve de ríos, vados y arroyos; y el DIF, con la habilitación de albergues.

Además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, con vigilancia en zonas de riesgo.

“Estamos en coordinación todos los departamentos para implementar este operativo de prevención en las áreas de riesgo, de encharcamientos importantes, para prevenir y cuidar los bienes patrimoniales de la gente y su integridad física”.

Entre las zonas de riesgo que existen en el Municipio, mencionó, están Avenida Raúl Salinas, Avenida Pinos y Santa Bárbara, así como el vado de La Isla.

“La recomendación principal es que, al ir circulando, si ven un señalamiento de que ya no pueden pasar, no lo intenten, porque de ahí se pueden venir muchos accidentes. Si no es una emergencia no salgan, es mejor resguardase en sus casas”, refirió.

El Municipio de Escobedo pone a disposición los teléfonos de Protección Civil, el 8397-2911 y el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, el 8286-9200. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más