PULSO UANL

UANL. CONCLUYEN UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA

La novena generación del diplomado se graduó también como un selecto grupo de brigadistas emocionales capacitado para brindar auxilio en momentos de crisis.
La pandemia ocasionada por el coronavirus no fue impedimento para que 25 estudiantes se graduaran del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En este programa educativo de la UANL, para personas con más de 55 años de edad, destacan aspectos en las áreas social, cultural y la salud.
Su disposición para superarse y seguir aprendiendo llevó a 22 mujeres y tres hombres de la novena generación a continuar con sus clases de manera digital.
“Esta generación inició su primer semestre agosto-diciembre 2019 de manera presencial hasta que por motivo del COVID-19 tuvieron que llevar las clases en línea.
“Sin embargo, algo muy interesante fue la respuesta que mostraron por continuar con el diplomado, ya que los estudiantes aprendieron de algunas herramientas digitales y esto habla de su gran disponibilidad”, destacó la Coordinadora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva Morín.
En un principio, los 25 estudiantes siguieron sus clases y tareas a través de grupos de WhatsApp, correo electrónico, redes sociales y Zoom. De manera gradual, fueron capacitados y apoyados técnicamente por los profesores para utilizar la plataforma Microsft Teams.
“Reconocemos su disciplina, perseverancia y esfuerzo para cumplir con los requerimientos de este programa en el que se realizan actividades educativas, culturales, de servicio y vinculación, aplicando principios, valores, conocimientos y tecnologías, para ampliar su formación académica, mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir mejor.
“De esta manera se les brindan nuevas oportunidades de desarrollo personal, así como también se fortalece su amplia experiencia para que sea aprovechada en los ámbitos laboral, académico o social”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
Se capacitan como brigadistas emocionales
La generación 2019-2021 del Programa Universidad para los Mayores cursó materias como salud y estilo de vida, desarrollo humano, astronomía, nutrición, historia universal, envejecimiento exitoso, entre otras, pero, sobre todo, fueron capacitados como brigadistas emocionales.
“Este grupo específicamente se formó como brigadistas emocionales, que es una capacitación especial, ya que ellos pueden dar primeros auxilios emocionales en momentos de crisis tanto a familiares, amigos como a sí mismos. Esta capacitación se brindó debido a la situación de la pandemia. Lo que nos interesaba era mantenerlos a ellos emocionalmente bien”, resaltó Silva Morín
La ceremonia de graduación de la novena generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores de la UANL se realizó el 8 de julio.
Related posts
PULSO UANL

UANL: MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES INICIARÁN CLASES

El ciclo académico agosto-diciembre 2021 arrancará de manera virtual en todos sus…
Leer más
PULSO UANL

PROVERICYT: impulsor de la investigación en UANL

  Desde hace 23 años, la Máxima Casa de Estudios promueve en los estudiantes la actividad…
Leer más
PULSO UANL

UANL. Revisarán políticas públicas en escenarios globales

Expertos mexicanos y extranjeros participarán en coloquio internacional, los días 12 y 13 de…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.