ALCALDÍAS

PC DE ESCOBEDO BUSCA REDUCIR TIEMPOS DE RESCATE

Alcaldías

PC DE ESCOBEDO BUSCA REDUCIR TIEMPOS DE RESCATE

Lunes 18 de Febrero 2019. 10:53 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Para acortar los tiempos de auxilio y dar mejor atención pre hospitalaria a los lesionados en accidentes de automóviles, rescatistas y paramédicos de Protección Civil de Escobedo participaron en el curso Técnicas de Extracción Vehicular.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que el curso de Rescate Urbano tiene como objetivo mejorar el tiempo que los rescatistas invierten en la atención y extracción de personas que quedan atrapadas o prensadas en sus vehículos cuando participan en un accidente.

“Cada percance es diferente y de igual manera el tipo de rescate que se lleva a cabo, lo que nos importa es atender a los heridos y darles la atención que requieren desde el momento del accidente hasta que lo ingresamos al hospital”, dijo Pérez Tijerina, quien agregó que en cada rescate intervienen de ocho a 10 brigadistas, ya que cada uno tiene una función en específico.

En la simulación de Extracción Vehicular que se realizó en las instalaciones de Protección Civil, -explicó la Directora-, los rescatistas acordonaron o delimitaron la zona del accidente, alejaron a los curiosos y con las Quijadas de la Vida extrajeron al lesionado, le brindaron atención pre hospitalaria y lo trasladaron al hospital.

Para esto, los elementos utilizaron dos vehículos con los cuales utilizaron las Quijadas de la Vida para retirar puertas y toldos para extraer al lesionado, quien es parte del grupo de rescate y participó en la simulación.

Todas estas maniobras se deben hacer en el menor tiempo posible, aunque el tiempo puede variar de 10 a 40 minutos, dependiendo de los vehículos involucrados y el número de personas lesionadas.

Los brigadistas tienen como principio al llegar al sitio del percance, evaluar la zona para detectar peligros como lo son cables de luz tirados, aceite derramado, objetos peligrosos para los brigadistas y obstáculos que impidan o retarden el auxilio.

La Directora de Protección Civil hizo un llamado a la población para que ayuden reportando los percances de riesgo al 8397-2911. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

Encabeza Gaby Oyervides reunión de seguimiento con encargadas de los DIF municipales.

A un año de asumir la presidencia del DIF Monterrey, Gaby Oyervides se reunió esta mañana…
Leer más
ALCALDÍAS

APODACA INSTALA CENTRO DE ACOPIO EN APOYO A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN VERACRUZ.

Con el objetivo de solidarizarse con las familias afectadas por las intensas lluvias en el…
Leer más
ALCALDÍAS

Inician Peregrinaciones 2025.

• Exhortan autoridades viales a anotarse para la caminata y respetar los puntos de salida. Para…
Leer más