internacionales

CIERRAN PUENTE INTERNACIONAL # 1 EN LAREDO

Ante la llegada de cientos de migrantes que ayer martes por la tarde bloquearon el Puente Internacional número 1 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Estado Unidos, las autoridades correspondientes decidieron cerrar el puente. 
Se difundieron videos en las  redes sociales, en los que se observa a los migrantes agrupados en los alrededores del puente fronterizo buscando cómo accesar a Texas.
Algunos medios locales, reportaron que son aproximadamente 250 migrantes los que se instalaron en el puente y protestaron frente a elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En las filmaciones dadas a conocer, elementos de Instituto Nacional de Migración (INM) platican con algunos migrantes. Les sugirieron tramitar una cita con el CBP para poder cruzar la frontera. Los migrantes argumentaron  tener problemas para acceder a la aplicación del CBP y solicitar una cita para poder pasar hacia Estados Unidos.
Al lugar también llegaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas y de la Guardia Nacional.
El pasado 12 de junio, el gobierno de Estados Unidos dejó de aceptar citas por aplicación de admisión a solicitantes de asilo en un cruce limítrofe de Texas con la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, luego de que algunos activistas advirtieron a las autoridades estadounidenses que los migrantes estaban siendo  extorsionados.
La CBP no detalló porqué suspendió la agenda para  nuevas citas mediante la app.
Varios solicitantes de asilo, denunciaron que funcionarios mexicanos de Nuevo Laredo los amenazaron con detenerlos para que perdieran  sus citas, a menos que les dieran dinero.
Algunos Grupos humanitarios de Laredo, dieron a conocer que hace poco hicieron del conocimiento de la CBP, que algunos grupos están controlando el acceso al cruce internacional por el lado mexicano. 
El puente fue reabierto de forma intermitente y con circulación lenta poco antes de las 13:00 horas. Crédito: Especial
ACTUALIZACIÓN:
YA REABRIERON EL PUENTE 
Después del cierre, el Puente Internacional número 1 de la ciudad de Laredo Texas, que procedió al bloqueo ante la llegada de una caravana de cientos de migrantes, las autoridades estadounidenses, abrieron nuevamente el paso, entre detonaciones de granadas aturdidoras y de humo para contener a los extranjeros. R/90
Miércoles 2 de agosto 2023
Derechos Reservados
Internacionales
Mary Tovar
Reporte90
Related posts
internacionales

¡SALCHICHAS CON PLÁSTICO! RETIRAN MÁS DE 1,000 KILOS Y ALERTAN A RESTAURANTES

  Más de 1,000 kilos de salchichas de cerdo congeladas fueron retirados del mercado en Estados…
Leer más
internacionales

SOBREVIVE A 2 INYECCIONES LETALES! CHRISTa PIKE SIGUE VIVA. FALLA EJECUCIÓN EN EU

  – UNA EJECUCIÓN QUE TERMINÓ EN HOSPITAL Lo que estaba previsto como una ejecución mediante…
Leer más
internacionales

ALCALDE DE NUEVA YORK ELOGIA POLÍTICAS DE SHEINBAUM

– Destaca utopías de Clara Brugada NUEVA YORK.— El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani…
Leer más